Walt Disney Pictures reveló un nuevo avance para Jungle Cruise, su próxima película de aventuras basada en una de las atracciones de sus parques. Este adelanto vende el humor de la propuesta, al poner en el centro un permanente ida y vuelta entre los protagonistas, Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, The Fate of the Furious) y Emily Blunt (A Quiet Place, Edge of Tomorrow), a la vez que exhibe con mucho CGI todos los peligros que acechan a este viaje al Amazonas.
Jesse Plemons (Breaking Bad, Game Night, Fargo), Edgar Ramirez (Carlos, Hands of Stone, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Jack Whitehall (Bad Education, Mother’s Day) y Paul Giamatti (San Andreas, Sideways) son otros que completan el elenco de esta película de Jaume Collet-Serra (The Shallows, Non-Stop, The Commuter), que parte de un guion cuya versión más reciente firmó el nominado al Premio de la Academia Michael Green (Logan, Blade Runner 2049). Previamente pasaron por él las duplas de J.D. Payne & Patrick McKay (Star Trek Beyond) y John Requa & Glenn Ficarra (Focus, Crazy, Stupid, Love.). La producción está a cargo de Johnson junto a sus frecuentes colaboradores, Hiram Garcia (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw) y Beau Flynn (San Andreas).
En ella, Johnson interpreta a un capitán de barco que lleva a dos hermanos (Blunt y Whitehall) en una misión para encontrar un árbol que se cree posee poderes curativos. Animales salvajes y una expedición rival son parte de la acción. Jungle Cruise es una de las atracciones más antiguas de Disney, una que se suma a otras que hicieron su paso a la pantalla grande como The Country Bears, The Haunted Mansion, Mission to Mars, Tomorrowland y Pirates of the Caribbean, a la que se busca emular en términos de éxito. Su estreno está previsto para el 24 de julio de este 2020.
La misma es una aventura de estilo retro, que transporta a los pasajeros a una serie de ambientes de estilo africano como el Nilo y el Congo, mientras que uno puede encontrarse con rinocerontes, hipopótamos y cazadores en el camino. Se había dicho que la película sería de época y no se la traería a la actualidad, como alguna vez se planeó. De hecho, The Rock y el realizador la veían inspirada por The African Queen (1951) y apuntaban a una química entre su pareja central al estilo de la de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.