A días de darle luz verde al proyecto, Warner Bros. Pictures emitió un comunicado con el que anunció la fecha de estreno para la película sobre los orígenes de The Joker, la cual estará encabezada por Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line). El estudio informa que se titulará simplemente Joker y que verá la luz el 4 de octubre del 2019. Durante ese fin de semana, deberá hacer frente a Gemini Man, de Ang Lee, así como también al thriller The Woman in the Window, con Amy Adams
.
Bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs), este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de un hombre ignorado por la sociedad no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con guión del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), comenzará su producción en el mes de septiembre en Nueva York.
Se ha indicado que Joker tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se indica es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se reportaba que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).
Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) producirá junto al director. No hay otras precisiones respecto al equipo frente a cámaras, no obstante se indicó en días pasados que la ganadora del Oscar Frances McDormand (Fargo, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) rechazó el papel de la madre del protagonista.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.