Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs) es el director.
Dante Pereira-Olson (Happy!, You Were Never Really Here) es el más reciente incorporado al equipo frente a cámaras de Joker, película que ya lleva algunas semanas de rodaje en las calles de Nueva York. ComicBookMovie.com trajo la noticia sobre el pequeño y aportó precisiones sobre el rol del previamente anunciado Douglas Hodge (The Night Manager, Red Sparrow, Black Mirror), con el dato de que el segundo se pondrá en la piel de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, en tanto que el chico dará vida al propio Bruce Wayne. Dado que se trata de la historia de origen sobre The Joker y que no tendrá conexiones con otras películas del Universo Cinematográfico, uno presume que se tratará de roles menores y que no se busca instalar el desarrollo del Caballero Oscuro a la Gotham. Y una curiosidad respecto al pequeño Dante es que en You Were Never Really Here interpretó a una versión joven del personaje de Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line), quien protagoniza este film.
El arriba mencionado encarna a Arthur Fleck y lidera el equipo frente a las cámaras de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs). Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool) como una madre soltera que atrae la atención del protagonista, Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II) como un anfitrión de un talk show que es de alguna forma vital para el origen del Príncipe Payaso del Crimen, Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers) como la madre y Marc Maron (GLOW) en un rol no aclarado son otras caras fuertes del equipo frente a cámaras, que se completa con Brett Cullen (Lost, Narcos, Person of Interest) como Thomas Wayne, Shea Whigham (Death Note, Kong: Skull Island), Glenn Fleshler (Barry, True Detective), Bill Camp (The Night Of, Midnight Special) y Josh Pais (Ray Donovan, Law & Order: Special Victims Unit).
Bajo la dirección del arriba mencionado, que escribió el guión junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado.
Se ha indicado que Joker tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se reportó es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).
Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) producirá junto al director y Bradley Cooper (A Star is Born), estos dos socios en la productora Joint Effort. Las últimas informaciones sobre este título indican que podría estar ligeramente inspirado por The Killing Joke, de Alan Moore. Warner Bros. Pictures ya fijó que verá la luz el 4 de octubre del 2019.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.