El genial Taika Waititi (What We Do in the Shadows, Hunt for the Wilderpeople) sigue fiel a su irreverente estilo, uno que le permite hacerle guerra al odio mientras se disfraza del amigo imaginario de un niño: Adolf Hitler. Fox Searchlight reveló el avance completo de Jojo Rabbit, una película que, además de notarse como un fresco proyecto pasión del neozelandés, tiene todo aquello que lo ha consolidado como un talento en rampante ascenso. Y al ritmo de covers alemanes de «I’m A Believer» y «Heroes», el trailer nos adentra en todo detalle en esta sátira, que verá la luz el próximo 18 de octubre en salas de Estados Unidos y que en cuestión de días hará su debut mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Scarlett Johansson (The Avengers, Lost in Translation, Lucy), el ganador del Premio de la Academia Sam Rockwell (Moon, The Green Mile, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Rebel Wilson (Pitch Perfect, How to be Single), Thomasin McKenzie (The Hobbit: The Battle of the Five Armies), Alfie Allen (Game of Thrones), Stephen Merchant (Logan) y el debutante Roman Griffin Davis como Jojo son quienes lideran el equipo frente a cámaras, junto al director. «Hemos reunido a un gran elenco y no podría estar más emocionado de finalmente ridiculizar a los nazis y sus creencias. Esta película va a enojar a muchos racistas y eso me hace muy feliz», expresó Waititi al momento del inicio de la producción.
El realizador trae su característico sentido del humor y pathos a esta sátira de la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue a un extraño niño alemán (Griffin) criado por su madre soltera (Johansson), y cuyo único aliado es su amigo imaginario Hitler (Waititi). Su patriotismo ingenuo es puesto a prueba cuando conoce a una joven (McKenzie) que da vuelta sus creencias, obligándolo a enfrentar sus mayores miedos. El realizador produce con Carthew Neal (Hunt for the Wilderpeople) y Chelsea Winstanley (Boy). Taika Waititi escribió JoJo Rabbit hace más de un lustro, a partir de la novela «Caging Skies» de Christine Leunens.