Antes de volver al Universo Cinematográfico de Marvel para realizar Thor: Love and Thunder, el siempre genial Taika Waititi, la irreverente mente detrás de What We Do in the Shadows y Hunt for the Wilderpeople, estrenará una pequeña «sátira anti-odio» titulada JoJo Rabbit. Fox Searchlight reveló el primer teaser de una película que, además de notarse como un sincero proyecto pasión del neozelandés, se consolida como un honesto relato impulsado por un potente elenco. El film verá la luz el próximo 18 de octubre en salas de Estados Unidos, pero no se ha revelado si llegará a regiones de América Latina. Y el lanzamiento de su adelanto coincide con la confirmación de que su premiere mundial se dará en el Festival de Toronto.
Scarlett Johansson (The Avengers, Lost in Translation, Lucy), el ganador del Premio de la Academia Sam Rockwell (Moon, The Green Mile, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Rebel Wilson (Pitch Perfect, How to be Single), Thomasin McKenzie (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) y el debutante Roman Griffin Davis como Jojo son quienes lideran el equipo frente a cámaras, junto al director. «Hemos reunido a un gran elenco y no podría estar más emocionado de finalmente ridiculizar a los nazis y sus creencias. Esta película va a enojar a muchos racistas y eso me hace muy feliz», expresó Waititi al momento del inicio de la producción.
El realizador trae su característico sentido del humor y pathos a esta sátira de la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue a un extraño niño alemán (Griffin) criado por su madre soltera (Johansson), y cuyo único aliado es su amigo imaginario Hitler (Waititi). Su patriotismo ingenuo es puesto a prueba cuando conoce a una joven (McKenzie) que da vuelta sus creencias, obligándolo a enfrentar sus mayores miedos. El realizador produce con Carthew Neal (Hunt for the Wilderpeople) y Chelsea Winstanley (Boy). Taika Waititi escribió JoJo Rabbit hace más de un lustro, a partir de la novela «Caging Skies» de Christine Leunens.