Tristemente, ahora el nombre de Harry Potter -y también su desprendimiento, Fantastic Beasts– es sinónimo de polémica. Pero dejando aún lado las constantes explosiones de controversia originadas por las discutidas declaraciones de la escritora J.K. Rowling, no se puede ignorar que a lo largo del año el juicio entre Johnny Depp (Pirates of the Caribbean) y Amber Heard (Aquaman) ha sido otro de los acontecimientos más comentados en el mundo del espectáculo. Y ahora, a días de perder la demanda de difamación contra el periodico The Sun, el actor dio a conocer que el estudio Warner Bros. solicitó la renuncia de su papel en la secuela de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, donde daba vida al villano del título.
La anterior entrada de esta serie de precuelas dentro del Mundo Mágico no logró el éxito que se especulaba. Dentro del ámbito de la taquilla, la película logró recaudar 200 millones de dólares menos que su anterior regreso al mundo de Harry Potter. Y en la crítica no logró mejores resultados, pues el film dirigido por David Yates (The Lengend of Tarzan) se quedó lejos de hacerle justicia a los personajes, entregando una película más preocupada en construir el camino de sus siguientes entregas que a sostenerse por sí sola. En fin, puede que el retraso sea una cuestión de afinar algunos detalles para, ahora sí, dar lo mejor del universo fantástico.
La película arrancó hace meses su rodaje en locaciones de Río de Janeiro, llevando al mundo mágico a territorio lejano de los ya explorados Londres, Nueva York y París. Además, se confirmó que Steve Kloves -el guionista de todas las entregas de Harry Potter– apoyó a J.K. Rowling en la escritura del nuevo libreto, uno que inicialmente solo iba a realizar ella, pese a que demostró con las primeras dos películas sobre Newt Scarmander que le faltaba experiencia para desarrollar sus historias directamente en la pantalla grande. Además, Variety compartió que la fecha de estreno estipulada para el próximo año cambió a verano de 2022, quizás con la esperanza de reincorporar a Colin Farrell (In Bruges, la próxima The Batman) en el papel de Grindelwald.
The Crimes Of Grindelwald abre en 1927, unos meses después de que Newt ayudó a desenmascarar y capturar al infame mago oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, como prometió que lo haría, este ha hecho un dramático escape y ha estado reuniendo más seguidores para su causa, la de elevar a los magos por encima de todos los seres no mágicos. La película contó con Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Katherine Waterston (Inherent Vice), Alison Sudol (Dig, Transparent), Ezra Miller, Carmen Ejogo (The Purge: Anarchy, Alien: Covenant), Jude Law (The Talented Mr. Ripley, Sherlock Holmes), Zoe Kravitz (Mad Max: Fury Road). La segunda dejó bastantes pistas sobre lo que ocurrirá en la tercera entrega, que ahora tendrá mucha mayor presencia de la Eulalie “Lally” Hicks de Jessica Williams (The Daily Show).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.