Es obvio que el rejunte de figuras no aseguran un buen producto, pero logra que las expectativas estén bien altas. Este es el caso del nuevo proyecto de David O. Russell (Silver Linings Playbook, The Fighter, Joy), que ya contaba con Christian Bale (The Dark Knight, Vice) y Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) en sus filas y esta semana sumó al ascendente John David Washington (BlacKkKlansman).
La información corrió por cuenta de Deadline y posteriormente se supo que el actor tomará el lugar del previamente anunciado Michael B. Jordan (Creed). El proyecto no tiene título oficial -tentativamente se habla de Amsterdam-, y el comienzo del rodaje, que estaba pautado para abril, se trasladó para enero del 2021 debido al parate de la industria por la propagación del COVID-19.
A partir de una historia original, Russell se encargó del guion de este drama que seguirá la improbable camaradería entre un doctor y un abogado, mientras que trabajará con el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki (Gravity, Children of Men), habitual colaborador de Alejandro G. Iñárritu (The Revenant, Amores Perros) y ganador de tres Premios Oscar. Por su parte, Matthew Budman (Detroid) se desempeñará como productor, mientras que New Regency se encargará de la distribución junto a la ahora llamada 20th Century Studios.
Será la tercera colaboración de Bale con el director luego de The Fighter y American Hustle. Por parte de Robbie, se quedó con el rol femenino ante nombres pesados que estaban en la mira como Angelina Jolie (Girl, Interrupted) y Jennifer Lawrence (The Hunger Games) -habitual colaboradora de Russell- y será su primera participación junto al realizador.
El talentoso hijo de Denzel Washington (Man on Fire, Training Day) pudo estrenar en Reino Unido y Estados Unidos la tan esperada Tenet, lo último de Christopher Nolan (Memento, The Dark Knight), mientras que aguarda por la llegada de Malcolm & Marie a la plataforma de Netflix -que adquirió la distribución por 30 millones-, película que protagoniza junto a Zendaya (Spiderman: Homecoming y Far from Home) y que dirige Sam Levinson (Euphoria).