Desde hace tiempo que se extraña a Jim Carrey (The Truman Show, Dumb and Dumber) al frente de un proyecto interesante, con lo que quizás una buena opción sea pasarse a la pantalla chica. Showtime emitió un comunicado oficial con el que informó que será el protagonista de Kidding, una comedia con episodios de media hora que marcará su vuelta a la televisión a más de dos décadas de In Living Color. Y también supondrá una reunión con el francés Michel Gondry (Be Kind Rewind, The Green Hornet), su director en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, que se ocupará de llevar adelante sus 10 episodios.
En ella, el humorista interpretará a Jeff, conocido como Sr. Pickles, un ícono de la televisión infantil, un faro de bondad y sabiduría para las impresionables mentes de los jóvenes de Estados Unidos y para los padres que crecieron junto a él, quien con su imagen también es el pilar de un imperio multimillonario. Pero cuando la familia de esta querida personalidad -su esposa, dos hijos, hermana y padre- empiezan a hacer implosión, Jeff descubre que no hay cuento de hadas, fábula o marioneta que lo pueda ayudar a pasar esta crisis, que avanza más rápido que su capacidad de lidiar con ella. ¿El resultado? Un hombre bueno que en un mundo cruel enfrenta una lenta pérdida de la cordura, tan divertida como devastadora.
Jason Bateman (Arrested Development), Jim Garavente (Bad Words), Raffi Adlan (The Green Hornet) y Michael Aguilar (I’m Dying Up Here) serán productores ejecutivos de esta serie, que fue creada por Dave Holstein (Weeds, Raising Hope). Este último escribió el episodio piloto y se desempeñará como showrunner. «Nadie habita un personaje como Jim Carrey, y este rol -que es como ver a Humpty Dumpty después de la caída- dejará a las audiencias preguntándose cómo pasaron tanto tiempo sin él», expresó David Nevins, presidente y CEO de Showtime. Suena como un proyecto ideal para Carrey, para explotar tanto su veta cómica como dramática. ¿Lo verían?