Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar) está en negociaciones con New Line Cinema para formar parte de la secuela de It, según informa Variety. El nombre de la pelirroja se mencionó prácticamente de inmediato en relación a la versión adulta de Beverly Marsh, tratándose de una favorita del público y de los propios niños protagonistas. La dos veces nominada al Premio de la Academia encabezó Mama, el debut como realizador del argentino Andy Muschietti, y ya había expresado interés en volver a trabajar a sus órdenes para esta segunda parte.
La primera contó con las actuaciones de Jaeden Lieberher (Midnight Special, St. Vincent), Finn Wolfhard (Stranger Things), Sophia Lillis (37), Jack Dylan Grazer (Tales of Halloween), Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy), Chosen Jacobs (Hawaii Five-0) y Jeremy Ray Taylor (42), quienes estarán de regreso para esta continuación al igual que Bill Skarsgård en la piel del payaso Pennywise. En el libro de Stephen King, la mayor parte del Club de los Perdedores se muda de Derry, Maine, con una sola excepción. Mike Hanlon es quien se queda en la ciudad como un guardián y para traer al grupo de vuelta 27 años más tarde. El cineasta expresó previamente que tiene una versión más oscura en mente para este personaje que la que ofrece el libro. No solo será un bibliotecario dedicado a recolectar toda la información posible sobre esta entidad maligna, sino que ha pagado un precio alto por haberse quedado atrás y por ello es un drogadicto, que estará hecho pedazos cuando comience la otra.
Con un estreno ya asignado para el 6 de septiembre del 2019, volverá a contar con guión de Gary Dauberman (Annabelle: Creation). Por ahora no hay más datos referidos a quiénes interpretarán a las demás versiones adultas de los personajes, pero se ha dicho que los niños estarán de vuelta y no como simples flashbacks, sino que serán parte integral de la historia. Hay que suponer que buena parte del equipo creativo estará de regreso para esta segunda parte, como los productores Dan Lin, David Katzenberg, Doug Davison, Seth Grahame-Smith y Bárbara Muschietti (Mama). Un rotundo éxito de crítica y taquilla, la primera sumó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35, los cuales la convirtieron en el film de terror más recaudador de la historia.
Chastain tiene en marcha X-Men: Dark Phoenix para este año, en tanto que está vinculada a varios títulos como The Division, Painkiller Jane, una comedia junto a Octavia Spencer y las biopics Seducing Ingrid Bergman y George and Tammy, entre otras. ¿Les gusta?