«Hace un año casi muero…» Así empezó Kevin Smith (Clerks) una publicación en redes sociales, para anunciar el comienzo del rodaje del reboot de Jay and Silent Bob. El primer día de la filmación coincide con el aniversario del ataque cardíaco que por poco le cuesta la vida y lo obligó a modificar en forma radical sus hábitos, y lo encuentra feliz junto a sus viejos amigos y co-protagonistas Jason Mewes (Dogma) y Jason Lee (My Name is Earl).
En el mensaje, el arriba mencionado agradeció tanto a su esposa Jennifer Schwalbach como a su hija Harley Quinn Smith, «por aguantar una vez más sus tonterías», así como también a Mewes por estar a su lado durante todos estos años mientras hace lo más difícil que se le puede ocurrir: cerrar la maldita boca. «No podría pensar en una mejor escena con la que empezar a filmar que con el regreso al centro comercial junto a Brodie Bruce. Los tres nos juntamos anoche por un par de horas para repasar las líneas y nos dimos cuenta de que ensayamos por primera vez juntos hace muuuucho tiempo, a mediados de los ’90. Pueden haber pasado 24 años y podemos tener 6 niños entre nosotros, pero Jay, Lee y yo festejamos como si fuera 1995, divirtiéndonos mientras sumábamos chistes» (SIC), rememoró el director, antes de ponerse emotivo.
«Los Oscars estaban de fondo durante nuestra práctica y no pude evitar sentir alivio cuando finalizó el montaje ‘In Memoriam’ y yo no estaba en él. Elegimos ‘intencionalmente’ el 25/02 como la fecha de inicio del reboot, para celebrar el hecho de que no me convertí en Bob el Silencioso para siempre hace 365 días. Pero después de algunas dichosas horas de fingir con mis amigos en el set de mi 14º film, estoy empezando a pensar que después de todo ‘realmente’ me morí en esa sala de operaciones. ¿Porque qué podría ser más celestial que esto?», es lo que expresó.
Smith y Mewes reponen los roles del título junto a otras figuras de la película original, así como también caras nuevas, más allá de que no se tenga precisión respecto a quiénes. Jay y Silent Bob fueron presentados hace 25 años en Clerks, el debut como director de Smith, y aparecieron en muchas otras de sus películas como Mallrats, Chasing Amy, Dogma, Jay and Silent Bob Strike Back y Clerks II. En esta nueva oportunidad, la dupla regresa a Hollywood para impedir que se haga un reboot de «Bluntman and Chronic». La idea es burlarse de la tendencia de relanzamientos, remakes y secuelas, mientras que en simultáneo es todo eso a la vez.