The Gentlemen ya es el positivo indicador de que Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E), el director de la exitosa adaptación de Aladdin, está listo para regresar a sus orígenes en el cínico cine de gangsters. Y en tanto se espera con entusiasmo dicho lanzamiento, por medio de Deadline se ha confirmado que el británico ya tiene en mira su siguiente película, una heist-movie que lo reunirá con la estrella de sus primeros trabajos: Jason Statham (The Meg, Fate of the Furious).
Se trata de una remake de Le Convoyeur, una película francesa que Hollywood ha intentado transponer desde su estreno en 2004 -la última en 2017 y con Sandra Bullock al frente-, pero que por fin ve su oportunidad de avanzar ante la compra de sus derechos por parte de Miramax. La trama sigue a H (Statham), un personaje frío y misterioso que trabaja en una empresa de camiones de caudales, responsable de mover cientos de millones de dólares por Los Ángeles cada semana. Tejiendo una narrativa de suspenso y cuidadosamente construida, la película cambia a través de líneas de tiempo y entre las perspectivas de varios personajes para una experiencia emocionante y alucinante, explotando así todo el repertorio de recursos que hacen único al cine de Ritchie.
«Tengo muchas ganas de dar vida a esta historia y trabajar con Jason mientras todavía tenga uso de sus rodillas«, afirmó el realizador. Por su parte, el habitual colaborador de Ritchie y productor del proyecto Bill Block (Halloween, Fury) comentó: «Trabajar de nuevo con Guy Ritchie en nuestra segunda colaboración juntos, junto con el reconocido actor Jason Statham, es un privilegio, y anticipamos que el tono y el sabor de estos dos viejos amigos resucitarán nada menos que un verdadero clásico de género», dijo Block.
Statham empezó su carrera cinematográfica de la mano de Ritchie, con el uno dos consecutivo de Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000), en tanto que volverían a reunirse para Revolver (2005) -también el realizador produjo la recordada Mean Machine, del 2001-. Desde entonces sus caminos no volvieron a cruzarse, con lo que este proyecto es uno para esperar con interés. De momento, no se han dado precisiones sobre la fecha de estreno, pero más información se debería revelar próximamente.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.