Además de ser un más que solvente director en el terreno del blockbuster -como bien demostró con la emocionante Aquaman-, James Wan (Saw) siempre será recordado por su siempre demoledor paso por el terror, género al cual regresará próximamente. Y es que fuentes de Variety han revelado que, antes de encarar la secuela del atlante, el malayo dirigirá -y producirá- una nueva película para New Line Cinema, el estudio detrás del irregular universo surgido de The Conjuring.
Los detalles argumentales sobre la misma no se han dado a conocer, así como tampoco un titulo que ayude a definir el tipo de historia que Wan quiere narrar. Así pues, el director co-escribirá el libreto junto a Ingrid Bisu (Tony Erdmann), la actriz que dio vida a la hermana Oana en la fallida The Nun, una de las piezas más redituables dentro del Warrenverse. El plan, por tanto, sería arrancar el rodaje del proyecto durante el siguiente trimestre de este año, despejando así su siempre atareada agenda para realizar la nueva aventura del Arthur Curry de Jason Momoa (Game of Thrones). Si guarda o no relación con la mencionada franquicia de horror se desconoce -se rumorea que no-, pero ver al cineasta volver al terreno que le vio despegar es un valido motivo para emocionarse.
Al igual, y como es costumbre en toda serie o película que Wan aborde, fungirá como productor desde su exitosa compañía, Atomic Monster. Es justamente en esta faceta de su carrera que mayor cantidad de proyectos tiene en marcha, entre ellos The Conjuring 3 -la cual dirigirá Michael Chaves-, una posible secuela de la mencionada The Nun y el desprendimiento The Crooked Man, aunque este último no ha dado señales de vida en meses. De la misma manera, está involucrado en la película de Mortal Kombat, una que ya fichó a un talento tan apropiado para la situación como lo es Joe Taslim (The Raid, The Night Come for Us).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.