Es momento de la improvisación, querido James McAvoy (Glass). Parece que el actor no tendrá una tarea fácil en su próximo proyecto My Son, remake de la película homónima francesa del 2017 de la que estará encargado el mismo director, Christian Carion (Farewell), y en la que compartirá pantalla con Claire Foy (First Man, Unsane).
La película se centra en un hombre (McAvoy) cuyo único hijo desaparece y viaja a la ciudad donde vive su ex esposa (Foy) en busca de respuestas. Y aquí es donde aparece lo «extraño»: al igual que en la versión original con el protagonista Guillaume Canet (Last Night), para interpretar a un hombre cuya vida está empañada por el misterio, a McAvoy no se le dará un guion ni un diálogo sino que solo será consciente de los aspectos básicos de su historia, y tendrá que improvisar y reaccionar a medida que se desarrolla, mientras que el resto del elenco y el equipo estarán al tanto de las escenas.
Adam Fogelson, presidente de STXfilms, contó sobre la expectativa para el rol del actor: «James hará el trabajo de detective de la película en tiempo real, frente a la cámara, para crear una tensión real para este thriller. Nos gusta apoyar la narración audaz e innovadora de My Son, y Claire no podría ser una opción más espectacular y emocionante para esta película que seguramente apasionará al público». Foy y McAvoy trabajaron juntos en teatro, en una producción de Macbeth.
El propio director co-escribió el guion -donde se ahorraron las líneas del protagonista- junto a Laure Irrman , quienes ejercen de productores junto a Vincent Maraval, Brahim Cioua, Rebecca O’Brien y Marc Butan. Recientemente, STXfilms adquirió sus derechos para la adaptación, y se espera que comiencen con las grabaciones el próximo noviembre en Escocia.
El film francés se estrenó el 20 de septiembre de 2017 en el país europeo y contó en el reparto, además de Canet, con la gran Mélanie Laurent (Inglourious Basterds, Enemy), Antoine Hamel (The Law of…) y Olivier de Benoist (Damocles). Con críticas mixtas, esperemos que el thriller inglés pueda mejorar lo logrado.
Pequeño desafío se le vendrá al siempre correcto McAvoy, que tendrá la improvisación y sorpresa por doquier durante el rodaje. Por otra parte, James aguarda por el estreno de la segunda temporada de His Dark Materials, la producción de HBO y BBC, mientras que Foy, ya liberada del papel de la Reina Isabel II en The Crown, aguarda por el estreno de Louis Wain, la biopic que protagoniza junto a Benedict Cumberbatch (Tinker Taylor Solider Spy, Sherlock).