¿A quién no le gusta cuando un actor se reúne con un director que lo lleva al límite de sus posibilidades? Para Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Zodiac), uno de ellos ha sido el prolífico Denis Villeneuve (Incendies, Sicario), que tras un par de producciones medianas con el actor pasó al terreno de los blockbusters de alto calibre. Ahora, tras el enorme rodaje de un tanque como lo es Dune, el cineasta canadiense afirmó que está en búsqueda de un proyecto de menos escala, uno que, de acuerdo a IndieWire, lo reunirá con el nominado al Premio de la Academia.
Fue en una conversación del actor con el podcast «Team Deakins» -comandado por el talentoso director de fotografía Roger Deakins (Skyfall, The Big Lebowski)- que reveló estar trabajando en un nuevo proyecto con Villeneuve. La primera colaboración de Jake con el cineasta fue en Enemy, un intrincado thriller donde protagonizaba en dos papeles: un apacible profesor y un actor con una conexión muy cercana. Tras esta, encabezó junto a Hugh Jackman (Logan, Bad Education) y Paul Dano (There Will Be Blood, Wildlife) la aclamada Prisoners.
Por ahora no hay detalles sobre el argumento de la nueva película de Villeneuve, la cual tendría un presupuesto similar a los 30 millones de Sicario o los 45 millones de Prisoners. Por lo pronto, Gyllenhaal está fichado para encabezar la adaptación de The Division junto a Jessica Chastain (Molly’s Game, Zero Dark Thirty), mientras que también dará el salto a la pantalla chica con la prometedora Lake Success. Por su parte, Villeneuve estuvo vinculado un tiempo a un thriller político centrado en Cleopatra, y aunque se desconoce cuál es el estado de ese proyecto, se confirmó que dirigirá el primer episodio de Dune: Sisterhood.