Warner Bros. ha revelado, dentro del marco de la Comic Con de San Diego, un impresionante nuevo trailer de la anticipada It: Chapter Two, la secuela del éxito estrenado en 2017 que nos recordó que las adaptaciones de Stephen King podían ser buenas. Andy Muschietti (Mama), quien estuvo también detrás de la primera, repite como director en una película que tiene todas las expectativas depositadas en ella, pues no solo debe superar -o al menos, replicar- el éxito de su antecesora, sino que debe aterrizar con pericia una historia que inició por todo lo alto.
Así pues, durante el evento de New Line Cinema, se revelaron tres nuevos vistazos sobre la película que han sido descritas por medio de Collider. La primera es la recordada secuencia donde Los Perdedores -ahora adultos- se reúnen en el restaurante chino para ponerse al tanto de sus vidas, no sin que haya un siempre retorcido y atemorizante final. Sin embargo, aunque se afirma que el elenco está a la altura de sus contrapartes infantiles gracias a la cohesión en sus actuaciones, no se presentó la conclusión de la escena, pero se afirma que es palpable la firma del director argentino.
La segunda, la cual forma parte importante del avance revelado, se centra en Bill y su perturbador duelo por la muerte de Georgie, una tragedia que desencadenó los sucesos de hace 27 años. La misma ve al escritor siguiendo a su hermano por un tétrico carnaval, siempre bajo la mirada del Pennywise de Bill Skarsgård (Atomic Blonde). Así pues, al entrar a un laberinto de espejos, Bill se encuentra con el niño pero, en una demostración de que la violencia no se cortará en esta secuela, el payaso comienza a estrellar su cabeza contra los vidrios, haciendo suplicar a Bill por la vida de su hermano e implorando que lo tome a él en su lugar.
La tercera y última escena es una que no ha salido del material escrito por King, pues ve el regreso de un objeto que ya sirvió de escondite al payaso: aquel refrigerador del que salió contorsionado. Se dice que la misma sigue a los Perdedores entrando a la vieja casa abandonada -que sí, de alguna manera sigue en pie 27 años después-, hasta que el horror arremete contra ellos. Una suerte de líquido negro comienza a gotear por las escaleras y, en lo que se describe como un momento visualmente impactante, Pennywise se presenta con un aspecto que es mejor no revelar, más allá de ser un brillante homenaje a cierto film de 1982.
James McAvoy (Split, X-Men: Days of Future Past, Wanted) como Bill Denbrough, Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar) como Beverly Marsh, Isaiah Mustafa (Shadowhunters: The Mortal Instruments) como Mike Hanlon, Jay Ryan (Mary Kills People, Beauty and the Beast, Top of the Lake) como Ben Hanscom, James Ransone (The Wire, Sinister, Tangerine) como Eddie Kaspbrak, Bill Hader (Barry, Saturday Night Live, Trainwreck) como Richie Tozier y Andy Bean (Here and Now, Power, Transformers: The Last Knight) como Stanley Uris son quienes encabezan el equipo frente a las cámaras del director argentino.
Xavier Dolan (Mommy) como Adrian Mellon, Will Beinbrink (I Saw the Light) como Tom Rogan, Jess Weixler (The Son) como Audra Phillips y Teach Grant (The Tall Man) como el adulto Henry Bowers son otros que lo completan. Además de Skarsgård, también están de regreso los pequeños Jaeden Martell (Midnight Special, St. Vincent), Finn Wolfhard (Stranger Things), Sophia Lillis (37), Jack Dylan Grazer (Shazam!), Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy), Jeremy Ray Taylor (42) y Chosen Jacobs (Hawaii Five-0).
Porque cada 27 años el mal visita al pueblo de Derry, Maine, IT: Chapter Two trae de regreso a los personajes como adultos -que desde entonces han pasado a recorrer caminos separados-, casi tres décadas después de los eventos de la primera parte. En el libro de King, la mayor parte del Club de los Perdedores se muda de Derry, Maine, con una sola excepción. Mike Hanlon es quien se queda en la ciudad como un guardián y para traer al grupo de vuelta 27 años más tarde. Esta película volvió a contar con guion de Gary Dauberman (Annabelle: Creation). Dan Lin, David Katzenberg, Doug Davison, Seth Grahame-Smith y Bárbara Muschietti (Mama) se ocuparon otra vez de la producción. Un rotundo éxito de crítica y taquilla, la primera sumó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35, los cuales la convirtieron en el film de terror más recaudador de la historia. El estreno en cines del mundo de It: Chapter Two está previsto para el 7 de septiembre de este año.