Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki, quienes vienen de arrasar con Birdman y The Revenant, se reunirán para un cortometraje de realidad virtual sobre la inmigración.
Más allá de lo que se pueda objetar, Alejandro G. Iñárritu se ganó dos premios de la Academia consecutivos a Mejor Director, una proeza solo alcanzada hace más de 60 años por John Ford y Joseph L. Mankiewicz. El realizador mexicano llegó a ese logro con Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Revenant, sus últimos dos trabajos, con lo que había interés en saber cómo pensaba seguir adelante. Y se anunció en forma oficial que, después de cuatro años de desarrollo, ha empezado el trabajo en un cortometraje experimental de realidad virtual, que será producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.
Para el proyecto, el cineasta tendrá a bordo a su frecuente colaborador Emmanuel Lubezki, el director de fotografía que ha ganado tres Oscar seguidos -el único en la historia-, quien ha desempeñado un rol crucial en el éxito de los últimos dos films del otro. Esta pieza envolvente de realidad virtual explorará la experiencia intensa e insoportable de un grupo de inmigrantes y refugiados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. ILMxLAB, una división recientemente creada dentro de Lucasfilm, se ocupará de construir el mundo virtual y los personajes. El proyecto supondrá el paso más importante de Legendary en el terreno. Suena como algo afín a la sensibilidad de Iñárritu, aquella que le ha conseguido tantos seguidores como detractores, que seguro no le gustará a Donald Trump. ¿Interesados?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.