HBO encontró al primer actor que integrará el elenco de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que explorará el pasado de la Casa Targaryen. El inglés Paddy Considine (The World’s End, Tyrannosaur, The Bourne Ultimatum) es quien encabezará el equipo frente a cámaras, en el rol del Rey Viserys I.
La información corrió por cuenta de Variety, que informa que el personaje es el elegido por los señores de Poniente en el Gran Consejo de Harrenhal para suceder en el trono al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen. Un hombre cálido, afectuoso y decente, solo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son buenos reyes. El actor viene de trabajar bastante dentro de la cadena, en la que formó parte de los elencos de las recientes The Outsider y The Third Day.
El autor de los libros George R.R. Martin y Ryan Condal (Colony) están detrás del proyecto, con el segundo ocupándose del guion de los 10 episodios de su temporada. Se inspiraría directamente en «Fire & Blood», una suerte de acompañamiento que Martin publicó en el 2018 con el fin de dar a conocer varios sucesos en la historia de los Targaryen, arrancando con la conquista de Aegon I de los Siete Reinos.
Ambientada 300 años antes de los hechos narrados en A Song of Ice and Fire -es decir, los de la serie original-, se enfocará en el ascenso de la mencionada Casa hasta su inevitable caída. Miguel Sapochnik, un realizador conocido para los fanáticos de la franquicia por haberse ocupado de episodios icónicos como «The Battle of the Bastards» o «Hardhome», se encargará del piloto y de otros capítulos de la temporada. Además, se desempeñará como co-showrunner junto a Condal. El proyecto será el primero de un nuevo acuerdo que el realizador ganador de dos Premios Emmy firmó con la cadena, para desarrollar y producir contenido para el canal y su plataforma de streaming.
Hay que recordar que en total se pusieron en desarrollo seis «shows sucesores» diferentes con los que continuar la expansión de este universo creado por Martin, de los cuales algunos ya quedaron en el camino. No hay precisión sobre cuándo empezaría la producción de House of the Dragon, pero se espera que tenga su estreno en algún punto del 2022.