HBO encontró tres figuras más para sumar al elenco de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que explorará el pasado de la Casa Targaryen. Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Olivia Cooke (Me and Earl and the Dying Girl, Ready Player One) y Emma D’Arcy (Truth Seekers) son las más recientes novedades del equipo frente a cámaras, que ya contaba con Paddy Considine (The World’s End, Tyrannosaur, The Bourne Ultimatum) en el rol del Rey Viserys I.
Variety acercó la información, así como también precisiones respecto a los papeles de cada uno. Cooke interpretará a Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, quien fue criada en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo íntimo. Descrita como «la mujer más atractiva de los Siete Reinos», se dice que tiene tanto gracia palaciega como mucha visión política. D’Arcy, por su parte, será la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del Rey, una chica de pura sangre valyria y que monta dragones. La frase que se usa para explicar su personaje es: «Nació con todo… pero no nació hombre», lo que ayuda a pintar un retrato más acabado de lo que veremos.
Smith, por último, será el príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys y heredero del trono. De este personaje se explica que es «un guerrero y jinete de dragones sin igual, que tiene la verdadera sangre del dragón. Pero como se dice, cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda al aire…». La frase también ayuda a ver con mayor claridad a este personaje, que parece debatirse entre la locura y la grandeza como todos en dicha Casa.
El autor de los libros George R.R. Martin y Ryan Condal (Colony) están detrás del proyecto, con el segundo ocupándose del guion de los 10 episodios de su temporada. Se inspiraría directamente en «Fire & Blood», una suerte de acompañamiento que Martin publicó en el 2018 con el fin de dar a conocer varios sucesos en la historia de los Targaryen, arrancando con la conquista de Aegon I de los Siete Reinos.
Ambientada 300 años antes de los hechos narrados en A Song of Ice and Fire -es decir, los de la serie original-, se enfocará en el ascenso de la mencionada Casa hasta su inevitable caída. Miguel Sapochnik, un realizador conocido para los fanáticos de la franquicia por haberse ocupado de episodios icónicos como «The Battle of the Bastards» o «Hardhome», se encargará del piloto y de otros capítulos de la temporada. Además, se desempeñará como co-showrunner junto a Condal. Clare Kilner (The Alienist), Geeta V. Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (Manhunt: Unabomber, House M.D.) completan la plantilla de directores.
Hay que recordar que en total se pusieron en desarrollo seis «shows sucesores» diferentes con los que continuar la expansión de este universo creado por Martin, de los cuales algunos ya quedaron en el camino. No hay precisión sobre cuándo empezaría la producción de House of the Dragon, pero se espera que tenga su estreno en algún punto del 2022.