Tras promocionarlo durante toda la semana, Universal Pictures dio a conocer el nuevo avance completo para Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, el desprendimiento de la saga Rápido y Furioso centrado en los personajes de Dwayne Johnson (Rampage, Jumanji: Welcome to the Jangle) y Jason Statham (The Meg, Snatch). Con una excesiva duración de 3 minutos y medio, el adelanto se carga de adrenalina y muestra muchas de las secuencias de acción que preparó la improbable dupla, ayudados por sus respectivas familias a la hora de pelear contra lo que a todas luces es un Superman negro. Es innegable la química que hay entre los dos pelados y parece que aquí se divirtieron en serio. Pero también pareciera oírse con claridad las sugerencias de The Rock productor, pidiendo una visita a Hawaii que se integre a la trama o que detenga un helicóptero con sus manos al mejor estilo Steve Rogers.
David Leitch (Deadpool 2, Atomic Blonde), una de las mentes detrás de John Wick, es el director de este desprendimiento, que en su elenco cuenta con Idris Elba (Pacific Rim, Luther) como Brixton, Vanessa Kirby (Mission: Impossible – Fallout) como Hattie Shaw, Eiza González (Baby Driver) en el papel de Madam M, el luchador Roman Reigns como el hermano de Hobbs y Eddie Marsan (The World’s End, Deadpool 2) en un rol no aclarado. Por lo que confirma este avance, Helen Mirren (The Queen) está de vuelta como Magdalene Shaw.
Cuando el anarquista ciber-genéticamente mejorado Brixton toma control de una amenaza biológica que podría alterar a la humanidad para siempre -y derrota a una brillante y temeraria agente rebelde del MI6, que resulta ser la hermana de Shaw-, estos dos enemigos jurados deberán formar una alianza para hacer caer al único tipo que podría ser peor que ellos mismos. Hobbs & Shaw abre una nueva puerta dentro del universo Rápido y Furioso y lleva a su acción a lo largo del mundo, desde Los Ángeles a Londres y desde el páramo tóxico de Chernobyl hasta la belleza suntuosa de Samoa.
Johnson se sumó a la franquicia en Fast Five y le insufló altas dosis de adrenalina, consiguiendo la mejor película de las ocho en el proceso y estableciendo el cambio de tono, más orientado a la acción con una suerte de grupo de improvisados agentes internacionales. Statham hizo su explosiva presentación en el final de Fast & Furious 6, uniendo cabos sueltos de la saga e instalándose como el principal villano de Furious 7. Los dos debutaron como enemigos de Dominic Toretto y su familia, pero desde entonces lograron convertirse en parte del círculo de confianza.
La razón de ser del spin-off tiene que ver con la rivalidad de The Rock con Vin Diesel, quienes mantuvieron una publicitada disputa durante el rodaje de la última película, que se vio afectada al punto de que no compartieron pantalla. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor- decidió sacarla. Chris Morgan, el principal escritor de la saga, firmó el guion de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, a la que Universal ya le asignó un estreno en cines del mundo para el 2 de agosto del 2019.