Una adaptación de alto perfil que promete.
Netflix encontró otro proyecto de alto perfil para poner en desarrollo, con importantes nombres delante y detrás de cámaras. Chris Hemsworth (Thor, Extraction), Miles Teller (Whiplash, The Spectacular Now) y Jurnee Smollett (Birds of Prey, Lovecraft Country) serán los protagonistas de Spiderhead, la próxima película de ciencia ficción de Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Oblivion). Y los nombres no terminan ahí, dado que el guion corre por cuenta de Rhett Reese y Paul Wernick, la dupla que nos dio Zombieland y Deadpool.
Se tratará de una adaptación de «Escape from Spiderhead», el cuento corto de George Saunders publicado en The New Yorker en el 2010. La información corrió por cuenta de Deadline, que indica que será la próxima película del director, que en camino tiene la demorada Top Gun: Maverick.
La historia transcurre en un futuro cercano, en el que a los convictos se les da la oportunidad de ofrecerse como voluntarios para pruebas médicas, con el objetivo de acortar sus sentencias. El foco está puesto en dos prisioneros, conejillos de indias para una droga que altera las emociones y los fuerza a lidiar con sus pasados, dentro de una instalación dirigida por un brillante visionario que supervisa el programa.
Eric Newman (Children of Men, Narcos) será uno de los productores, en el marco de su acuerdo con Netflix. En la tarea estará acompañado por Hemsworth, Reese & Wernick, Tommy Harper (Star Trek Beyond), Jeremy Steckler (1408), Oren Katzeff y Geneva Wasserman (The Doorman).
La plataforma de streaming repite con el actor detrás del Dios del Trueno, que viene de protagonizar la exitosa Extraction y ya tiene en desarrollo una secuela. Teller, por su lado, se reunirá con el director después de Only the Brave y la continuación de Top Gun. El apellido de Kosinski sonó de forma reciente en relación al reboot de Twister, que está por verse si avanza de su mano y en qué momento. No hay precisiones sobre cuándo comenzaría el rodaje.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.