Considerado como un evento televisivo sin precedentes, el cual no tardó en convertirse en uno más que discutido, el final de Game of Thrones marcó para HBO la jugosa oportunidad de seguir explorando a Westeros y sus alrededores, aunque sea antes del arranque de la historia original. The Hollywood Reporter ha confirmado que la cadena televisiva ya ha ordenado un nuevo desprendimiento en la franquicia que contará la historia de la Casa Targaryen, desde sus inicios hasta su inevitable caída, situándose así 300 años antes de los eventos narrados en A Song of Ice and Fire -la saga de libros escrita por George R.R. Martin-.
La nueva serie se inspiraría directamente en «Fire & Blood», una suerte de acompañamiento que Martin publicó el año pasado con el fin de dar a conocer varios sucesos en la historia de los Targaryen, arrancando con la conquista de Aegon I de los Siete Reinos. Así pues, la novela incluye varios pasajes con historias sobre los descendientes del mencionado, con lo que el material se presta a un interesante proyecto que expanda al ya conocido universo de fantasía. Suma que el mismo escritor ha confirmado que planea escribir más sobre los mismos, aunque de momento seguiría abocado a terminar el postergado «Winds of Winter». Este de la Casa de Daenerys tendrá guion de Ryan Condal (Colony) junto al autor.
Anteriormente, HBO confirmó cinco desprendimientos -el mencionado sería el sexto- de las cuales solo tres están en producción, entre ellas la que encabezará Naomi Watts (Mulholland Drive) y que empezó el rodaje de su episodio piloto el pasado mes de julio. No obstante, Casey Bloys -presidente de programación de la cadena- confirmó que ninguno de sus proyectos continuará la historia de Game of Thrones, por lo que habría años de contenido para mirar hacia el pasado de un mundo tan fantástico como peligroso.