Siempre fue una rivalidad con The Lord of the Rings. Y si uno contaba con una serie, el otro tiene que tenerlo también. Ocurre que HBO se encontraría en pleno desarrollo de una serie live-action de Harry Potter, según informó THR.
Más allá de que ninguna voz oficial de la cadena confirmó la noticia -de hecho la desmintieron-, lo cierto es que ejecutivos de la empresa se reunieron con diversos escritores para poder llevar a cabo el proyecto, pero tampoco se pudo confirmar si será una adaptación de las siete novelas de J.K. Rowling que llegaron al cine entre 2001 y 2011 en ocho largometrajes -el último libro se dividió en dos partes- o si contará alguna nueva historia del universo mágico, al igual que sucede actualmente con la franquicia Fantastic Beasts. Hay que recordar que la escritora lanzó un octavo libro de la icónica serie, titulada Harry Potter and the Cursed Child que es del año 2016 y fue una obra de teatro interpretada en Londres, contando los sucesos 19 años después de su última novela y enfocada en una versión adulta del protagonista, como empleado del Ministerio de Magia, y su hijo Albus Severus Potter.
Los PotterFans festejarán poder volver a reencontrarse con las historias que marcaron a una generación. Los filmes protagonizados por Daniel Radcliffe (Victor Frankenstein, Now You See Me 2), Emma Watson (Beauty and the Beast, The Perks of Being a Wallflower) y Rupert Grint (Servant) recaudaron más de $8 mil millones de dólares a lo largo del mundo, mientras que las novelas vendieron más de 500 millones de copias a nivel global.
La creadora de la saga es quien controla los derechos de la propiedad, por lo que trabajaría junto a HBO, habiendo ya colaborado juntos para la adaptación de Cormoran Strike. Al igual que se aguarda por volver a ver Hogwarts en la pantalla de HBO Max, también se espera el estreno en la pantalla grande de la tercera parte de Fantastic Beasts, que contará con Mads Mikkelsen (Hannibal, Pusher, Doctor Strange) en reemplazo de Johnny Depp (Pirates of the Caribbean). Su lanzamiento está previsto para el 2022 y contará con dos continuaciones más.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.