En lo que es una verdadera sorpresa, HBO decidió cancelar el avance de la precuela de Game of Thrones, que hasta el momento no tenía título confirmado -se hacía referencia a ella como Blood Moon o The Long Night-. La información corrió por cuenta de Deadline, que señala que la cadena decidió no seguir adelante con esta serie propuesta por George R.R. Martin y Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class), un «show sucesor» cuyo episodio piloto tuvo a Naomi Watts (Mulholland Dr., King Kong, Lo Imposible) como protagonista.
Sin brindar precisiones sobre lo que motivó la decisión, el sitio señala que la resolución se tomó después de una extensa etapa de post-producción, con rumores de un rodaje problemático en Irlanda del Norte. Vía The Hollywood Reporter se indica que HBO no estaba conforme con el corte final del capítulo -filmado en junio- y que primero se hizo el pedido de que se hicieran cambios, aunque finalmente se resolvió descartarlo. No es la primera vez que el canal toma una decisión así, dado que se dice que el piloto de Game of Thrones fue tan malo que se lo tuvo que volver a filmar prácticamente en su totalidad, con cambios en el elenco incluidos.
No es que HBO vaya a descartar por completo sus planes para seguir minando el universo de Game of Thrones. Cuando esta precuela se puso en marcha, había planes para otros cuatro shows y en forma reciente se sumó Fire & Blood, centrado en la casa Targaryen y ambientado 300 años antes de los eventos de la serie. Este proyecto, escrito por Ryan Condal (Colony) y el autor, estaría bastante avanzado en su desarrollo, lo cual podría ser una de las razones por las que la cadena finalmente optó por no avanzar con el otro.
S.J. Clarkson (The Defenders, Jessica Jones, Orange Is The New Black) dirigió el piloto de este proyecto cancelado, cuyo elenco se completó con Josh Whitehouse (Poldark), Naomi Ackie (Star Wars: The Rise of Skywalker), Denise Gough (Angels in America, The Fall), Jamie Campbell Bower (The Twilight Saga), Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley (The Chronicles of Narnia), Alex Sharp (How to Talk to Girls at Parties), Toby Regbo (Reign), Marquis Rodriguez (When They See Us), John Simm (Strangers), Richard McCabe (Philip K. Dick’s Electric Dreams), John Heffernan (Dracula) y Dixie Egerickx (The Secret Garden), entre otros.
«Esto es una precuela… no se ambienta 90 años antes de Game of Thrones (como Dunk & Egg), o algunos cientos de años antes, sino que es 10 mil años atrás (bueno, asumiendo que las historias orales de los Primeros Hombres son precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que solo ha pasado la mitad de ese tiempo)», expresó en su momento el creador, con el dato de que su elección de título era The Long Night (La Larga Noche). «Poniente es un lugar muy diferente… No hay Desembarco del Rey. No hay Trono de Hierro. No hay Targaryens… Valyria todavía no ha empezado el ascenso con sus dragones hacia el gran imperio que con ellos construyó. Estamos lidiando con un mundo diferente y más viejo, y esperamos que sea parte de la diversión de la serie», agregó.
La serie sería una crónica del descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este a los Starks de leyenda… no es la historia que creemos conocer. Indudablemente llama la atención que HBO haya resuelto esto, pero no hay dudas de que se encontrará la forma de explotar todavía más este mundo fantástico.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.