Pese a no tratarse de boyantes actores que encabezan las últimos tanques de Hollywood, Clint Eastwood (Unforgiven, Gran Torino, Million Dollar Baby) continúa armando a su elenco con potentes fichajes, como lo ha revelado Variety. Y es que de manera reciente se confirmó que Jon Hamm (Mad Men, Baby Driver, The Town) y Olivia Wilde (Rush, Tron: Legacy, House M.D.) se han incorporado al ya interesante equipo de The Ballad of Richard Jewell. Esta última interpretará a la reportera Katty Scruggs, mientras que el ganador del premio Emmy dará vida a un agente del FBI que investiga las bombas encontradas por el protagonista.
Basada en «American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell», un artículo de Marie Brenner publicado en 1997 en Vanity Fair, la película contará la historia real de un guardia de seguridad que descubrió un paquete sospechoso en las inmediaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y ayudó a despejar el área. La mochila contenía tres bombas caseras que eventualmente detonaron, pero gracias al trabajo de Jewell se logró salvar muchas vidas. Sin embargo, posteriormente fue acusado falsamente de haber planeado todo, con lo que de héroe pasó rápidamente a ser un paria. Más allá de que al tiempo se lo esclareció, nunca tuvo el status de héroe que merecía y su imagen por siempre quedó mancillada. Su caso es un ejemplo del daño que puede hacerle a una persona los reportes basados en información incompleta o en fuentes poco confiables, lo que lo vuelve un tema absolutamente oportuno para los tiempos que corren.
Paul Walter Hauser, ese actor mejor recordado por sus papeles en BlacKkKlansman e I, Tonya, es quien interpretará a Richard Jewell. Por su parte, Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Vice, Moon) dará vida a su abogado, un papel que se planeaba para Leonardo DiCaprio (The Revenant). Kathy Bates (Misery, Titanic) está a bordo para encarnar a la madre del protagonista.
Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games) escribió el guion. DiCaprio y Jennifer Davisson (The Revenant) producirán vía Appian Way, en tanto que también serán productores Jonah Hill -quien fue considerado para el papel central- y Kevin Misher (Fighting with My Family).
Por su parte, Hamm tiene en camino la futura Top Gun: Maverick junto al imparable Tom Cruise, en tanto que está por estrenar la prometedora Lucy in the Sky. En cuanto a Wilde, la actriz viene de estrenar Booksmart, laureado coming-of-age que marca su debut como realizadora y que ya se postula como uno de los estrenos más interesantes de este 2019. Puede que su paso por taquilla haya sido discreto -aunque más que redituable-, pero la crítica y el público ya la han clasificado como un giro cómico y fresco en un subgénero que ya ha disfrutado de emblemáticos éxitos desde su concepción.