La historia de Hansel y Gretel, el cuento publicado en 1812, es más que conocida por todos: dos hermanos que se pierden en un sinuoso bosque mientras intentaban buscar comida y, en su intento de escapar, se encuentran con una bruja que intenta comérselos.
Una historia que ya tuvo varias adaptaciones en la pantalla grande -la última data de 2013 protagonizada por Jeremy Renner, en la que la dupla de hermanos es adulta y «cazadores de brujas»- pero que ahora tendrá no solo un enroque en el título, sino en su estilo.
Gretel & Hansel, film dirigido por Osgood «Oz» Perkins (I Am the Pretty Thing That Lives in the House), será un film 100% de terror y su adelanto lo refleja a la perfección.
Esta nueva adaptación basada en la obra de los hermanos Grimm promete varios sustos y una construcción ambiental, a priori, atractiva, gracias al bosque y al lúgubre aspecto que ostenta la bruja, interpretada por Alice Krige (The OA, Thor: The Dark World). En el papel de los jóvenes hermanos tenemos a Sophia Lillis -nuestra querida Beverly en It– como Gretel y Samuel Leakey en el rol de Hansel.
La película llegará a los Estados Unidos el 31 de enero y todavía no está definido cuándo llegará a las salas de nuestro país.