Después de trabajar juntos por dos décadas, los hermanos Bobby y Peter Farrelly (There’s Something About Mary, Dumb and Dumber) se tomaron un respiro del otro para encarar proyectos en solitario, tanto en pantalla chica como en la grande. La dupla es responsable de verdaderos clásicos de la comedia, pero sus últimos esfuerzos fueron considerablemente menos felices, con lo que una salida de la zona de confort es bienvenida. Y Peter se decidió por encarar Green Book, un drama al cual podemos referirnos gracias a que Entertainment Weekly reveló su primera imagen.
La misma presenta a Viggo Mortensen (The Lord of the Rings, Eastern Promises) y al ganador del Premio de la Academia Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage, House of Cards), dos de los que encabezan el equipo frente a cámaras, que se completa con Linda Cardellini (Freaks and Geeks), P.J. Byrne (The Wolf of Wall Street) y Don Stark (That ’70s Show), entre otros.
La historia se ambienta en 1962 y seguirá a Tony Lip, uno de los mejores patovicas de la Ciudad de Nueva York, quien necesita trabajo después de que es cerrado su club nocturno, el Copacabana. Él acepta una oferta para ser chofer de un prodigio pianista altamente educado, que quiere que Lips vaya de gira con él por el Sur profundo. Mientras que en un principio los dos chocan, eventualmente crece un vínculo a medida que el viaje se adentra más en una región cargada de conflictos raciales.
Farrelly co-escribió el guión junto a Nick Vallelonga (I Am Wrath) y Brian Currie (Two Tickets to Paradise), en tanto que el último será el productor junto a Jim Burke (The Descendants, Election). Green Book tiene su estreno en cines asignado para el 21 de noviembre.