La crisis del coronavirus no deja de causar estragos y la industria cinematográfica es una de las más golpeadas. Semanas atrás, tanto Netflix como AppleTV hicieron una oferta para obtener los derechos para estrenar No Time To Die, la cual resultó infructuosa dado el elevado precio que MGM propuso -600 millones de dólares-. Hoy es el turno de otro tanque que enfrenta la misma situación y se trata de Godzilla vs Kong, el crossover que unirá a los dos titanes en una lucha que promete ser de dimensiones épicas.
Según informa The Hollywood Reporter, Netflix realizó una oferta de más de 200 millones de dólares a Legendary, la productora del film. WarnerMedia habría bloqueado el acuerdo dado que hay planes para la plataforma propia, HBO Max, aunque desde Warner ratifican la intención de estrenarla según lo previsto, en cines el 21 de mayo del 2021.
Desde los papeles, HBO Max es la plataforma que más probabilidades tiene de obtener los derechos debido a que son propiedad del mismo conglomerado, lo que reduce las posibilidades de Netflix en las negociaciones.
En una época en que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que hará que las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta se enfrenten en una batalla espectacular para la posteridad. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los titanes, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la Tierra para siempre.
El crossover cuenta con un elenco de alto calibre, compuesto por Millie Bobby Brown (Stranger Things), Alexander Skarsgård (Big Little Lies), Danai Gurira (The Walking Dead), Julian Dennison (Deadpool 2), Ziyi Zhang (Crouching Tiger, Hidden Dragon), Shun Oguri (Gintama), Brian Tyree Henry (Atlanta), Rebecca Hall (The Town), (Demián Bichir (The Hateful Eight), Eiza González (Baby Driver) y Jessica Henwick (Iron Fist).
La película tiene dirección de Adam Wingard, el realizador de Death Note, The Guest y You’re Next. Eric Pearson (Thor: Ragnarok) y Max Borenstein (Godzilla) son los guionistas de este evento cinematográfico, a partir de una historia que concibieron Terry Rossio (Pirates of the Caribbean, Shrek, The Lone Ranger), Zach Shields (Krampus) y Michael Dougherty (Godzilla: King of the Monsters).