Gerard Butler está confirmado para repetir su papel en la próxima entrega de la exitosa saga de acción Has Fallen. Volverá a interpretar a Mike Banning, un ex ranger del Ejército que trabajó como agente protector para el Servicio Secreto.
Desafortunadamente sobre el guion no se sabe nada aún. «La trama es de alto secreto», afirmó Jeffrey Greenstein, presidente de Millenium Media. Lo que sí sabemos es que será escrita por Robert Mark Kamen (The Karate Kid, Taken) junto a Ric Roman Waugh (Snitch, Greenland), quien se pondrá nuevamente en la silla del director tras dirigir la reciente Angel Has Fallen. En esa tercera parte, la historia terminó con Banning convirtiéndose en el director del Servicio Secreto y reconciliándose con su padre, interpretado por Nick Nolte (Warrior), al cual esperamos volver a ver. Morgan Freeman hizo de presidente de los Estados Unidos y es probable que también regrese.
La serie se lanzó en 2013 con Olympus Has Fallen, seguida de London Has Fallen en 2016 y la mencionada Angel… en 2019. Las tres lograron recaudar 521 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto combinado de 170 millones. Desde ya, es una franquicia lucrativa para Millenium.
Los productores son Les Weldon, Yariv Lerner, Alan Siegel, el mismo Butler -que produjo todas las anteriores-, Jonathan Yunger y Greenstein, quien afirmó que esperan rodarla en el 2021 en sus propios estudios Nu Boyana en Sofía, Bulgaria, y en toda Europa.
Esto probablemente no será lo último que veamos de Butler como Mike Banning, ya que según declaraciones de los productores hay dos películas más previstas en el gran plan -que completaría un total de 6-, junto con posibles spin-offs y programas de televisión. ¿Qué les parece?