En un inicio, se planeaba que la película Angel Has Fallen siguiera al Mike Benning de Gerard Butler (RocknRolla, 300) intentando salvar al avión presidencial, premisa que se cambió para tener al mismo agente como el objetivo a abatir. Sin embargo, hay buenas noticias para todo aquel que se haya quedado con ganas de ver al famoso actor escocés en una situación similar, pues Collider reveló la novedad de que protagonizará The Plane, un thriller de acción que lo verá aterrizando en las peores condiciones posibles.
Basado en el libro homónimo de Charles Cumming, quien co-escribió el guion junto con JP Davis (Violence of Action, Fighting Tommy Riley), la película seguirá a Ray Torrance (Butler), un piloto comercial que aterriza heroicamente su avión dañado por la tormenta en medio de una zona de guerra, solo para encontrarse atrapado entre las agendas de múltiples milicias que planean tomar el avión y a sus pasajeros como rehenes. Por su parte, Lorenzo di Bonaventura -quien ha estado detrás de toda la franquicia fílmica de Transformers– fungirá como productor desde su compañía, Di Bonaventura Productions, junto con Marc Butan (We Own The Night) y Ara Keshishian (Maggie), de MadRiver Pictures.
De momento no se han dado precisiones sobre quién se encargará de la dirección, pero de encontrarse un talento que pueda manejar con soltura la tensión del argumento, lo nuevo del también actor de Geostorm podría ser una sólida entrada en su explosiva filmografía. Próximamente, Butler podrá ser visto en Greenland, un thriller de supervivencia que lo enfrentará contra un cataclísmico desastre natural, en tanto que está por arrancar el rodaje de Den of Thieves 2, donde recuperará a su memorable ‘Big Nick’ O’Brien.