Y tiene el título tentativo para una.
Días después de que HBO anunció que le dio luz verde al piloto para una precuela de Game of Thrones, su creador George R.R. Martin se tomó el tiempo para dedicar algunas líneas en torno a los proyectos. En su blog personal, el escritor se refirió a estos shows «sucesores», ratificó el pedido de un primer capítulo para el que desarrolló con Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) y además adelanto que uno de los cinco programas ya fue descartado, aunque no aclaró cual.
«Si, esto es una precuela, no una secuela. Ninguno de los personajes o actores de Juego de Tronos va a aparecer en esta nueva serie. Todos los shows sucesores que estuvimos desarrollando son precuelas, como mencioné previamente. Este realmente pone el PRE en precuela, dado que no se ambienta 90 años antes de Game of Thrones (como Dunk & Egg), o algunos cientos de años antes, sino que es 10 mil años atrás (bueno, asumiendo que las historias orales de los Primeros Hombres son precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten en que solo ha pasado la mitad de ese tiempo)», manifestó, y agregó: «Estamos bien al inicio del proceso, por supuesto, con el pedido del episodio piloto que acaba de llegar, con lo que todavía no tenemos a un director, o elenco, o una locación, o incluso un título. (Mi voto sería The Long Night -La Larga Noche-, que lo dice todo, pero me sorprendería que acabáramos con eso. Es más probable que HBO quiera incluir la frase «Game of Thrones» por algún lugar. Lo sabremos tarde o temprano)».
El autor confirmó que Goldman será la showrunner y sostuvo que, si bien ha estado involucrado en el proceso, ha sido ella quien lo llevó adelante. Y prosiguió: «En relación a los otros shows sucesores… si han estado atentos, sabrán que empezamos con cuatro, y eventualmente pasaron a cinco. Uno de esos ha sido encajonado, según tengo entendido, y por supuesto el piloto de Jane ya avanza hacia el rodaje. Pero eso no significa que los otros están muertos. Hay otras tres precuelas de Game of Thrones, ambientadas en distintos períodos de tiempo y que involucran a diferentes personajes y líneas argumentales, que siguen en desarrollo activo. Todo lo que me dicen indica que podríamos rodar al menos un piloto más, y quizás más que uno, en los años venideros. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia con los que jugar, después de todo. Pero esto es televisión, con lo que nada es seguro».
Los otros proyectos en preparación vienen de la mano de Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), el ganador del Oscar Brian Helgeland (L.A. Confidential, Man on Fire), Carly Wray (Mad Men, The Bastard Executioner) y Bryan Cogman (Game of Thrones), pero no hay precisiones respecto a cuál de los cuatro es el que fue descartado. ¿Qué piensan?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.