Parece que las ofertas no le faltan a George Clooney (Ocean’s Eleven, The Descendants): es que mientras se espera por su último trabajo, se conoció que estará a cargo de Calico Joe, adaptación de la novela homónima de John Grisham escrita en 2012 y que contará entre los productores con el gran Bob Dylan, según confirmó Deadline.
El libro, éxito en ventas en aquel año, se centra en el béisbol y cuenta una conmovedora historia sobre padres e hijos, el perdón y la redención, ambientada en el mundo de las Grandes Ligas que alterna entre la ficción y la realidad de dicho deporte. Aún no se confirmó si el propio Clooney formará parte del elenco, pero sí ejercerá de productor junto al músico y a su socio Grant Heslov (Argo, Good Night, and Good Luck), habitual colaborador del director con el que trabajó en varios proyectos, como la reciente Catch-22, la miniserie de humor negro que se hizo para Amazon Prime.
Los propios George y Grant hablaron sobre este nuevo proyecto: «John ha escrito una historia hermosa y la oportunidad de colaborar con Bob para llevarla a la pantalla es simplemente fantástica», mientras que Dylan también comentó sobre la dupla de socios: «Ven en este libro lo que yo veo en él: una historia poderosa que resonará en jóvenes y mayores por igual. Personas de todos los ámbitos de la vida podrán relacionarse con ella».
La aparición del músico es una bocanada de aire fresco y que llama la atención en el proyecto, mientras preparan su biopic en la que será personificado por Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, A Rainy Day in New York) bajo la dirección de James Mangold. Por parte de Clooney, está próximo a estrenar The Midnight Sky en Netflix y está a cargo de The Tender Bar, el nuevo proyecto para Amazon, que tratará sobre las memorias del periodista y escritor JR Moehringer.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.