Geoff Johns asume un rol más grande en el Universo DC

Para eso deja DC Entertainment.

Warner Bros. ha tenido conocidas dificultades a la hora de poner en marcha el Universo Cinematográfico de DC Cómics y en el último tiempo ha habido cambios tras bambalinas, como el nombramiento de Walter Hamada como el presidente de DC Films. The Hollywood Reporter tiene novedades de otra reorganización importante, dado que el presidente de DC Entertainment y director creativo Geoff Johns dejará su puesto ejecutivo, para aceptar un acuerdo exclusivo como guionista y productor con las compañías.

El arriba mencionado lanzará Mad Ghost Productions, una nueva productora que lo verá al desarrollo de contenido para cine, televisión y cómics, en tanto que podrá tener decisión en relación a propiedades actuales de la editorial, así como también nuevas creaciones o reimaginaciones. La decisión se produce en el marco de un período de transición, en el que Hamada tratará de moldear los proyectos de superhéroes del estudio en una etapa post-Justice League. Johns ahora asumirá un cargo más vinculado al terreno creativo, aunque no se puede decir que hubiera estado alejado de ese dominio en estos años. Jim Lee llenará su vacante.

«Asumí un rol en DC Entertainment porque amo los personajes y este universo más que a nada. Pero quiero pasar mis días escribiendo y en el set. Estoy muy entusiasmado de volver a un rol más concentrado en lo creativo. Es un trabajo soñado en proyectos de ensueño, llegando incluso más profundo en el vasto panteón de los personajes de DC», expresó Johns en un comunicado oficial. La atención la dedicará primero a Green Lantern Corps -una propiedad en la que tiene experiencia, con nueve años como escritor de historietas de Linterna Verde-, de la cual será guionista y productor. Ya está abocado a esos dos roles para Wonder Woman 2, en tanto que se encargó de la producción ejecutiva de Aquaman, la cual también co-escribió.

Con esta resolución, Johns ganará en libertad y se convertirá en un jugador de peso dentro de este armado colectivo, que desde un primer momento apostó por el caballo de Zack Snyder con menos éxito del esperado, tanto en crítica como en taquilla, mientras que él era una voz más dentro del grupo de productores. No se puede olvidar que de una u otra forma ha estado vinculado a casi todos los proyectos de la compañía de estos últimos años, pero puede que ahora tenga más decisión en todos los asuntos. Quizás la comparación no sea justa, pero pareciera que Warner quiere encontrar al Kevin Feige del Universo DC. ¿Qué les parece?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago