Gears Of War es una de las franquicias del videojuego que siempre ha encabezado las filas para tener una adaptación al cine. Y parece que por fin será realidad pues, de acuerdo a The Wrap, Universal Pictures ha fichado al guionista F. Scott Frazier (xXx: Reactivated, Collide) para llevar a la reconocida saga al formato cinematográfico. La carrera de Frazier ha sido muy cercana al cine de acción, después de todo su debut fue con The Numbers Station, un thriller protagonizado por John Cusack (Thin Red Line, Grand Piano).
La saga de juegos militares de ciencia ficción se centra en los soldados del Escuadrón Delta, entre ellos el protagonista Marcus Fenix, en su desesperada batalla por salvar a los humanos habitantes del planeta Sera de una invasión de criaturas subterráneas imparables, conocidas como la horda Locust. Tal ha sido su éxito que se ha extendido en cuatro entregas principales y un spin-off/precuela enfocado en uno de los miembros del pelotón.
La franquicia vio su inicio en 2006, bajo el mando de Cliff Bleszinski -creador de la trilogía original-. Lo que a simple vista se percibía como un shooter genérico de acción se terminó convirtiendo en el estandarte del género durante muchos años. Todo gracias a su premisa sencilla que recordaba a los alocados planteamientos del cine clase B y su violencia desmesurada que atraía a propios y extraños; sin duda, una mezcla perfecta para un film del tipo.
El proyecto lleva años gestándose y una extensa lista de guionistas han formado parte del mismo. Scott Stuber (Ted, The Kingdom) y Dylan Clark (Rise of the Planet of the Apes) serán los productores de esta película, que se ha dicho no estará basada en ninguno de los videojuegos. En ocasión del anuncio en octubre del 2016, Rod Fergusson, el director de la compañía creadora The Coalition, había expresado la diferencia entre juegos y cine para llevar esto a la pantalla grande: «Creo que algunas películas de videojuegos han fallado en el pasado porque trataron de hacer un film para jugadores. Si tienes una gran propiedad intelectual con un trasfondo rico y mucha tradición con las que puedes hacer historias interesantes es genial, pero si solo vas tras la audiencia de jugadores, entonces no será una película exitosa».