Game of Thrones se terminará en apenas algunos episodios, pero ese no será el fin de este universo creado por George R.R. Martin. Desde hace meses que HBO evalúa lo que se han llamado «programas sucesores», series de alguna forma conectada con el gigante de la televisión. Una de ellas era una precuela escrita por Bryan Cogman, uno de los guionistas de la serie original -sin ir más lejos, escribió el reciente «A Knight of the Seven Kingdoms»-, pero en diálogo con The Hollywood Reporter confirmó que dicho proyecto no avanzará.
«Mi serie precuela no está avanzando y no se hará. HBO decidió ir por una ruta diferente. Así que para mí es un adiós. Termino definitivamente con Poniente. Es maravillosamente agridulce. Sin dudas lo extrañaré, pero estoy entusiasmado por salir en mi propio camino y tratar de ser el capitán de mis propios proyectos, armado con todo lo que he aprendido», reveló. Responsable de más de una decena de capítulos, en camino tiene una versión live-action de The Sword in the Stone, en tanto que firmó un acuerdo con Amazon para ayudar en sus diferentes series.
Que este programa no avance, no significa que esa sea la suerte corrida por todos los otros en desarrollo. En su momento se había anunciado que Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), el ganador del Oscar Brian Helgeland (L.A. Confidential, Man on Fire), Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) y Carly Wray (Mad Men, The Bastard Executioner) trabajaban en cuatro posibles series, en tanto que posteriormente se sumó el de Cogman. George R.R. Martin ayudaba a todos a desarrollarlos y al menos el de Goldman avanzó, al punto de que está en pre-producción de su episodio piloto. Un título tentativo sería The Long Night, transcurriría 10 mil años antes de los eventos de Game of Thrones y, entre muchos otros, convocó a Naomi Watts para que lidere su elenco.
No hay detalles argumentales específicos de estos shows, por fuera de que se tratarán de precuelas que van a transcurrir antes de los eventos de Game of Thrones y que no van a contar con miembros del elenco actual. Sin embargo, Martin ya descartó la posibilidad de encarar la Rebelión de Robert -por el hecho de que los fanáticos ya conocen los principales elementos argumentales-, así como también sus Cuentos de Dunk y Egg -porque todavía los está escribiendo-. «Si Dan y David fueron los reyes de Westeros por estas últimas siete temporadas, Bryan Cogman de seguro ha sido el príncipe de Dragonstone», es lo que expresó George R.R. Martin en su momento, a través de su sitio personal, en tanto que agregó que se trata del «Guardián del Cánon», quien más conoce de Game of Thrones después de él y el que más episodios de la serie ha escrito detrás de Weiss y Benioff.
El autor también expresó: «Su serie será una adaptación y una que creo va a entusiasmar a la mayoría de los fanáticos de los libros, ambientada durante un período muy apasionante de la historia de Poniente. Y trabajaré junto a él en cada paso del camino… puede que veamos a dos o hasta tres llegar a la etapa de episodio piloto, con una serie saliendo al aire en el 2019 o 2020… y quizás las otras más adelante, si todo va tan bien como esperamos». Tiempo atrás Martin había expresado que de los shows planeados, uno ya no estaba en marcha. Se desconoce si se refería a este o si se trata del segundo proyecto que cae. Hay millones de historias que contar de Westeros, pero esta no será una de ellas.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.