No puedo decir que esté sorprendido. Después de tratar de llevar a Gambit a la pantalla grande por años, Disney decidió ponerle punto final al experimento. Como parte de un comunicado oficial en el que anunció fechas de estreno de algunos films hasta el 2027, el estudio descartó del calendario al proyecto centrado en el mencionado mutante. No solo eso, sino que también se abandonó a otros de Fox/Marvel que estaban en planes hasta el 2021. No se revelaron los títulos, pero se puede especular que X-Force y Doctor Doom han dejado de avanzar.
Un film en solitario de Gambit estuvo por años en desarrollo, alguna vez con directores de la talla de Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean, Rango, A Cure for Wellness), Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) y Doug Liman (Edge of Tomorrow). Channing Tatum (21 Jump Street, Foxcatcher) tenía el papel de Remy LeBeau e incluso se presentó en el escenario de la Comic-Con, a mediados del 2015, junto a todo el elenco del Universo X-Men.
Se había dicho que el argumento de este film seguirá el conflicto entre el Gremio de los Asesinos y el Gremio de los Ladrones, al que Gambito pertenece. En los cómics hay un intento de matrimonio arreglado entre Gambito y Bella Donna Boudreaux, la hija del líder del Gremio de los Asesinos, para generar una alianza entre los sindicatos, no obstante las cosas toman un giro rápido para peor. Por si no están familiarizados con el personaje, Gambito tiene la habilidad de cargar la materia con energía que explota al impacto, generalmente en la forma de un mazo de cartas de poker que el oriundo de Nueva Orleans siempre lleva consigo.
El guion había corrido por cuenta de Joshua Zetumer (Robocop), a partir de un tratamiento de Chris Claremont (autor de la saga que se siguió para The Wolverine). Reid Carolin (Magic Mike), Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) iban a ser sus productores. Se decía que Gambit sería una historia de origen poco convencional para Remy LeBeau, la cual se empezó a recalibrar después de que Deadpool y Logan abrieron las puertas para explorar el terreno no apto para todo público. Parece que eso, por lo pronto, quedará en la nada. Habrá que ver a futuro si es que algún día Disney decide encarar su propia versión de los X-Men.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.