20th Century Fox, después de un positivo paso por el Festival de Cine Internacional de Toronto, ha revelado el segundo trailer de Ford v Ferrari, la nueva película de James Mangold (Logan, Walk the Line, 3:10 to Yuma), la cual cuenta con dos grandes estrellas como lo son Christian Bale (The Dark Knight) y Matt Damon (The Martian). El trailer, que se encarga de lucir las mayores virtudes del film -sus inspiradas actuaciones y las impecables escenas a toda velocidad-, deja ver a un notable drama que podría catapultarse como una fuerte contendiente a los Premios de la Academia.
Basada en una historia verídica, seguirá a un determinado y excéntrico equipo de ingenieros y diseñadores norteamericanos liderados por el visionario del mundo automotor Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico, Ken Miles (Bale). Ellos reciben la misión de parte de Henry Ford II de construir de cero un automóvil completamente nuevo con el potencial de derrotar a la eterna dominante Ferrari, en las 24 horas de Le Mans de 1966. «Esto es David versus Goliath versus Goliath», expresó el ex Batman, y explicó: «Tienes al Goliath industrial de Ford y al carismático Goliath de reputación en Ferrari, y también esta historia real de triunfo de los inadaptados».
Mangold encaró este film una vez que se canceló el avance de American Heiress, su versión sobre la historia de Patty Hearst, y él lo describe como una «especie en peligro de extinción». Damon ahondó en los motivos de dicha definición: «A medida que lo estábamos haciendo, bromeábamos con que es la última película de la historia. Afortunadamente, tenemos este gran drama de personajes que estaba dentro de esta otra historia». En tiempos de superhéroes, una producción así es cada vez menos frecuente, con lo que se la encaró como si fuera de la vieja escuela. «Hay personas reales con amor y pérdidas y miedos que no están tratados en tres minúsculos momentos entre medio de la siguiente secuencia de acción de 12 minutos y a 100 decibeles. Y es un tour de force actoral. Matt y Christian nunca han estado mejor», remató el cineasta.
Pero que haya un enfoque dedicado a los personajes, no implica que no haya lugar para las carreras. De hecho, Mangold manifestó: «Quería ver una película de carreras donde los autos no fueran todos creaciones digitales y realmente estábamos ahí en la pista. No solo para que pudiéramos comentarlo mientras hablamos con la prensa, sino porque hace una diferencia física significativa cuando la ves en pantalla». «Sentir esos autos que vienen rugiendo a tu lado es la razón por la que la gente ama las carreras. Fue realmente emocionante de filmar porque no requería que usaras tu imaginación, estaba todo pasando alrededor tuyo», agregó Damon.
Jez y John-Henry Butterworth, quienes han trabajado juntos en Edge of Tomorrow, Get on Up y Fair Game, se ocuparon del guion, en el que también participó el realizador junto a Jason Keller (Mirror, Mirror). Jon Bernthal (The Punisher), Caitriona Balfe (Outlander), Josh Lucas (A Beautiful Mind), JJ Feild (Captain America: The First Avenger), Wyatt Nash (GLOW), Ray McKinnon (Sons of Anarchy), Noah Jupe (A Quiet Place), Tracy Letts (Lady Bird), Ian Harding (Pretty Little Liars) y Jonathan LaPaglia (Love Child) son los que completan el equipo frente a cámaras.
Ford v Ferrari tiene su estreno en cines norteamericanos asignado para el 15 de noviembre.