Nuestro hawaiano favorito está de cumpleaños, celebremos haciendo una retrospectiva a su carrera reviviendo momentos que de seguro ni tú te acuerdas.
Muchos tal vez no recuerden Baywatch (Guardianes de la Bahía), una exitosa serie de los ’90 sobre un grupo de salvavidas que corrían en cámara lenta por las playas de Los Ángeles. De sus actores más recordados podemos mencionar a David Hasselhoff o Pamela Anderson. Jason Momoa comenzó su carrera hace dos décadas en dicha serie y, por increíble que sea, nuestro dios marino lucía así allá por 1999.
El atlante ya sentía el llamado del mar desde los ’90 y es que, habiendo nacido en Honolulu, el look de salvavidas le quedaba como anillo al dedo. Su paso por series de televisión como North Shore y Stargate Atlantis -donde encarnó al recordado Ronon- empezaron a moldear la imagen de Jason al estilo que hoy en día conocemos.
El actor daba el perfil de potencial estrella y se lo buscó como el protagonista de Conan the Barbarian, con él en el rol que inmortalizó Arnold Schwarzenegger. Se trató de un rotundo fracaso de crítica y taquilla, pero en ese 2011 le llegaría la oportunidad que todo actor espera en su carrera. Para Momoa sería Game of Thrones, la popular serie de HBO y el nacimiento de su personaje Khal Drogo.
Su imagen creció en popularidad y mucha más gente lo reconoció, no solo por su interpretación sino también por las inolvidables escenas subidas de tono que interpretó con Emilia Clarke.
En un programa de Jimmy Fallon, Momoa comentó que después de su paso por Juego de Tronos le fue difícil encontrar nuevos proyectos en los que pudiera trabajar, pues sus pocos diálogos en la serie hacían creer a los equipos de casting que ¡no sabía hablar inglés!
Actuó en Drunk History, la popular serie de Comedy Central, encarnando a varios personajes como el pirata Jean Lafitte o Jim Thorpe, sin poder plasmar todo el carisma que lo caracteriza. También pudo brillar un poco más en The Red Road, en la que daba vida a Phillip Kopus.
El verdadero salto en su carrera se dio en el 2014, cuando fue convocado para encarnar a Arthur Curry / Aquaman, primero con una breve participación en Batman v Superman: Dawn of Justice que luego se extendió en Justice League y hasta su película en solitario. Pero no fue DC la primera que puso la atención en Momoa, que originalmente fue la primera elección de Marvel para Drax en Guardians of the Galaxy.
En la actualidad no eres totalmente famoso si no tienes una serie en Netflix y Jason no es la excepción. Su serie Frontier se ha llevado buenas criticas y todo indica que sería renovada para una cuarta temporada
El resto de la historia se la saben de memoria. Nuestro atlantiano favorito esta más que a bordo del Universo Cinematográfico de DC, con su película como la más recaudadora a nivel mundial de todas las que llevaron el sello de la editorial. Con distintos proyectos en camino, como Dune o la secuela de Aquaman, podremos verlo en nuestras pantallas por mucho tiempo más.
¡Feliz cumpleaños, Jason!
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.