El director y guionista uruguayo Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) sería el encargado de producir la próxima película de The Texas Chainsaw Massacre (La Masacre de Texas). Según informó el sitio Bloody Disgusting, el estudio Legendary Pictures está al desarrollo de una renovada entrega de la clásica franquicia de terror, con el objetivo de presentarla ante una nueva audiencia.
Si bien no hay algo definitivo, la opción que se evalúa es hacer una secuela directa de la película original del ’74 que dirigió Tobe Hooper (Poltergeist), algo similar a lo que hicieron Blumhouse y Universal Pictures con Halloween. Un escollo que se presenta ante esa situación, diferente al caso de Jamie Lee Curtis y su Laurie Strode, es que Marilyn Burns falleció en el 2014, con lo que su Sally, la final girl, no estaría de regreso. Mientras tanto Álvarez, en su rol de productor, se encuentra a la búsqueda de un director para llevar a cabo el proyecto, con lo que no será él quien se encargue de insuflarle nueva vida, como hizo con la genial Evil Dead.
La franquicia de La masacre de Texas comenzó en 1974 con el estreno de la primera y se volvió un clásico de todos los maratones de Halloween, con secuelas en 1986, 1990 y 1994. El nuevo milenio recibió un reboot de la saga, con Michael Bay como productor de las dos películas de 2003 y 2006. Luego, en la segunda década de los 2000, la tecnología del cine en tercera dimensión hizo presencia en una nueva película, Texas Chainsaw 3D (2013), y en 2017 se estrenó la última película de la franquicia titulada Leatherface, donde se contaba el origen del personaje.
Este es un personaje ficticio creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper. Su verdadero nombre es Jedidiah Sawyer y es el antagonista principal de la franquicia de La Masacre de Texas, que apareció por primera vez en la película homónima de 1974.