Peter Jackson (The Lord of the Rings, The Hobbit, King Kong) ha estado vinculado a una adaptación cinematográfica de Mortal Engines desde el 2009, con lo que ahora que empezó a moverse hacia adelante no se quiere perder más tiempo. Así es que Universal Pictures y MRC anunciaron que esta llegará a los cines el 14 de diciembre del 2018.
Se trata de la transposición de la galardonada serie homónima de libros del británico Philip Reeve, la cual tiene guión del ganador del Oscar junto a su mujer Fran Walsh (The Lord of the Rings: The Return of the King) y su frecuente colaboradora Philippa Boyens (King Kong, The Lovely Bones). Se espera que la producción comience entre marzo y mayo del 2017 en Nueva Zelanda. El especialista en efectos especiales Christian Rivers (la trilogía Lord of the Rings, The Hobbit: An Unexpected Journey) está vinculado para hacer su debut como director con ella.
Basada en la primera novela, será un film de fantasía y ciencia ficción que se piensa como el puntapié inicial dentro de una saga. En total son cuatro los libros, con Predator’s Gold, Infernal Devices y A Darkling Plain como las continuaciones de Mortal Engines. El primero se ambienta en un mundo varios miles de años en el futuro. Las ciudades de la Tierra ahora recorren el globo en ruedas gigantes, devorándose una a la otra en una lucha por los recursos siempre escasos. En una de estas masivas ciudades en movimiento, Tom Natsworthy tiene un encuentro inesperado con una misteriosa joven mujer del exterior, que cambiará el curso de su vida para siempre.
Zane Weiner (The Lord of the Rings), Amanda Walker (The Hobbit) y Deborah Forte (The Golden Compass, Goosebumps) van a producir, junto a Walsh y Jackson. Es la primera vez que estos dos y Philippa Boyens firman un guión que Jackson no va a dirigir. También será el tercer proyecto que produzcan para otro realizador, algo que hicieron para Neill Blomkamp y la recordada District 9, además de Steven Spielberg y The Adventures of Tintin. ¿Les interesa?