Puede que Avengers: Endgame se haya sentido como una culminación, pero si algo nos dejó claro el reciente Disney Investor Day es que el MCU continuará expandiendose todo lo que sea posible. Y una pieza clave de este crecimiento es la introducción de nuevos personajes, principalmente los adquiridos por Marvel Studios tras la compra de 20th Century Fox. Personajes como los famosos Fantastic Four, cuya película dentro del universo cinematográfico fue anunciada en la pasada Comic Con de San Diego, aunque con detalles muy escasos.
Pues bien, el estudio ha dado a conocer que el director encargado de dar nueva vida a Reed Richards, Susan Storm, Johnny Strom y Ben Grimm será Jon Watts (Cop Car), quien parece mantener una muy saludable relación con Marvel Studios tras haber logrado que su Spider-Man ya sea una pieza fundamental del MCU. Por ahora, el cineasta está abocado al ambicioso rodaje de la secuela de Spider-Man: Far For Home, misma con la que dará rienda suelta al multiverso. La elección de Watts no es coincidencia, pues su experiencia introduciendo personajes que ya existían fuera del mundo establecido es innegable, e incluso se podría deducir que su ambiciosa aventura arácnida introducirá a la querida familia de héroes.
Siendo el primer equipo de superhéroes salido de la mente del gran Stan Lee y el artista Jack Kirby, los personajes tuvieron su debut en 1961 con The Fantastic Four #1, una de las piedras angulares de lo que hoy es La Casa de las Ideas. Estos mismos eran cuatro astronautas civiles que fueron expuestos ante una importante cantidad de rayos cósmicos, causando que cada uno de ellos obtenga un superpoder distinto. Reed Richards, quien puede estirarse todo lo que quiera, es Mr. Fantástico; Susan Storm, quien puede volverse invisible y crear campos de fuerza, es la Mujer Invisible; Johnny Storm; quien puede prenderse en llamas y volar, es la Antorcha Humana; y finalmente, Ben Grimm se convirtió en un imponente ser de piedra conocido como The Thing.
Usualmente este cuarteto de héroes son representados como una familia relativamente disfuncional pero cariñosa, con lo que el famoso tratamiento al estilo Marvel Studios es uno que puede favorecerles. Así pues, Tim Story (Shaft) se encargó de las discretas primeras dos películas del equipo, las cuales tuvieron un rendimiento acorde a lo que se esperaba de un film del tipo a inicios del siglo. Sin embargo, Josh Trank (Chronicle) se encargó de dirigir un reboot estrenado en 2015, uno que estuvo lejos de hacerle justicia a los queridos personajes y sobre todo a un villano tan emblemático como lo es el Dr. Doom. Se desconoce si este último llegará a ser parte del nuevo proyecto del MCU, pero se trataría de un antagonista clave para el futuro del universo colectivo.
Por su parte, el MCU tiene por estrenar la postergada Black Widow, en tanto que próximamente avanzarán con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, The Eternals, Black Panther 2 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Por el otro lado, el universo cinematográfico se complementará de varios shows que llegarán a Disney+, entre ellos WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Hawkeye y Loki.
¿Qué opinan? ¿Les gusta la elección de Jon Watts?