Las películas de Marvel ya descubrieron que la manera de atraer al público a las salas es con escenas post créditos, y muchas veces es lo más atractivo de sus estrenos. Lo que empezó como un chiste en la primera entrega de Iron Man fue el pilar para construir la franquicia más importante de la actualidad y lo que solidificó su universo. Por supuesto que no podían faltar en Eternals, la película que se promociona como “el nuevo comienzo del MCU”, pero acá decidieron darle una vuelta de tuerca.
De más está decir que se discutirán escenas que ocurren al final de la película, por lo que hay spoilers.
En la primera de ellas se puede ver a Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan) en la nave de los Eternal, en plan de buscar a otros seres como ellos en los planetas a los que fueron enviados por Arishem, para contarles las verdaderas intenciones del Celestial.
Se preocupan cuando empiezan a tener problemas para contactarse con sus amigos que quedaron en la Tierra, pero esto les dura poco porque de golpe, y con una entrada digna de él, aparece un nuevo personaje que probablemente estará presente en las próximas películas del MCU que transcurran en el espacio: Starfox, interpretado por el único e inigualable, y muy de moda en este momento, Harry Styles.
Este nuevo personaje es conocido por los ávidos lectores de cómics porque es el hermano de Thanos, algo que haría mucho más entendible el enojo del supervillano con todo, porque su hermano se ve así y él es una pasa de uva, pero eso no es lo que nos convoca ahora. Este personaje también es un Eternal y les dice que él puede ayudarlos en lo que parece ser el comienzo de una gran aventura, así como la confirmación de que el señor Styles estará en varias de las próximas entregas del MCU.
Pero él no llegó solo: su gran presentación la hizo Pip el troll, a quien le da voz la única persona a la que Hollywood llama para hacer de un troll o un personaje fantástico de este estilo, Patton Oswald -no quiere decir que no sea el casting perfecto, porque lo es-. Este simpático personaje también es conocido por los lectores de cómics ya que es uno de los compañeros de Adam Warlock, que ya se anunció que se sumará al universo.
Esta escena lo que hace es asegurar que el MCU se inclinará cada vez más hacia lo cósmico y la presentación de estos dos personajes parecía lógica en Eternals.
Pero no es la única, porque si de algo se adueñó Marvel también es de incluir ¡dos! escenas post créditos en sus películas. En la segunda se muestra a Dane Whitman, el personaje de Kit Harington, que antes de que la película terminara estaba por contarle a Sersi (Gemma Chan) el pasado de su familia, conversación que interrumpió Arishem cuando abdujo a la Eternal.
Para los lectores de cómics, el hecho de que Dane es Black Knight no es novedad, aunque por supuesto que eso no incluye a todos los espectadores de las películas. La familia de Dane tiene en su poder Ebony Blade, una espada especial forjada por Merlín y Sir Percy, un antepasado del personaje de Kit Harington. Esta espada convierte a su portador en esta especie de vigilante, el problema es que la hoja está encantada… Además de proteger a su portador puede atravesar lo que sea, pero también parece estar sedienta y puede empujar a quien la empuñe a volverse más y más violento.
En la escena, Dane medita sobre una caja con el sello de su familia y se repite a sí mismo que puede hacerlo, que no pasa nada. Abre la caja y se encuentra con la famosa arma, pero en cuanto la levanta escucha una voz que le dice “¿Seguro que estás listo para eso?”. Él se da vuelta y eso es todo lo que se ve.
Esta escena confirma la llegada de Black Knigth al MCU y aseguraría la continuidad de Harington en el universo, aunque aún no hay fechas específicas ni anuncios acerca de su próxima aparición. Para muchos podría estar relacionado con Kang el Conquistador, que ya apareció en la serie Loki y que está confirmado como el villano para Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Sea lo que sea, no queda más que esperar.