Para muchos fanáticos del turbulento DCEU, el esperado crossover de Justice League fue uno de los puntos más bajos para la propiedad. Lo que inicialmente se planeaba como un evento similar a The Avengers, terminó como una mezcla de estilos contradictorios y un pobre intento para introducir a varios personajes dentro del colectivo. Sin embargo, Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel) ha alzado su voz acerca de la versión que no se estrenó, el conocido como el «Snyder Cut«. Y es que el cineasta afirma que se trata de una película más oscura, extensa, y con héroes de las historietas que no han sido introducidos. Y finalmente, en una transmisión en VERO, confirmó que dicho montaje existe y que llegará a HBO Max en 2021. Por fin, el ruidoso movimiento de #ReleaseTheSnyderCut puede descansar.
En su momento, antes del estreno en 2017, Snyder tuvo que retirarse del rodaje por trágicas razones familiares, siendo reemplazado por el experimentado Joss Wheedon (Avengers: Age Of Ultron), quien procuró levantar el proyecto a toda cosa. Lo demás ya es historia. Puede que el estilo de Snyder haya arrastrado a la mayoría de producciones y que esa mala fama persiga al universo cinematográfico hasta hoy en día, pero el futuro para DC parece brillante. Después de todo, Aquaman fue un más que digno entretenimiento gracias al hábil ojo de James Wan (The Conjuring) y su honestidad por abrazar al cine de aventuras, mientras que la divertida Shazam! prometió un importante futuro para el héroe. ¿Cambiará el Snyder Cut el futuro del DCEU o se quedará como una curiosidad? Solamente el tiempo lo dirá.
Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ezra Miller como The Flash, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Amy Adams como Lois Lane fueron los que encabezaron el elenco de Justice League, que se completó con el ganador del Oscar J. K. Simmons (Whiplash) como el Comisionado Gordon, Connie Nielsen (Gladiator) como la Reina Hippolyta y Ciarán Hinds (Munich, Game of Thrones) como Steppenwolf. La película original se estrenó el 15 de noviembre de 2017 y logró recaudar 657 millones de dólares en taquilla.
¿Les interesa esta nueva versión de la película?