Sony Pictures ha dado un nuevo paso para consolidar sus planes para la secuela de Venom, la película del antihéroe que, sin importar su calidad, logró unos impresionantes 855 millones de dólares a partir de un presupuesto de 100 millones. Y es que, vía The Hollywood Reporter, se ha confirmado que tras una intensa búsqueda por un director; el actor, guionista, realizador y leyenda del motion-capture Andy Serkis (Mowgli, Star Wars: The Last Jedi, King Kong) ha firmado con el estudio para realizar el proyecto, siendo el elegido sobre otros potentes nombres como Travis Knight (Bumblebee) y Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes). Innegablemente, una elección que causa tanto intriga como seguridad, pues aunque un superior trabajo de efectos visuales está garantizado, queda en duda si su capacidad como cineasta estará a la altura del personaje.
Como dato adicional, Serkis publicó una alegre imagen en redes sociales donde, a menos que haya mostrado una portada al azar, confirma que su película estará al menos inspirada en la serie de cómics Venom: Lethal Protector. La misma, que también fue utilizada como base para la primera entrega, narra como el antihéroe se enfrenta con un grupo de gente topo californiana para, poco después, ser perseguido por un grupo de mercenarios súper poderosos para vengar la muerte de una víctima de Venom. Sin embargo, la presencia de Carnage ya ha sido confirmada, con lo que hay dudas respecto al argumento de la secuela.
Afortunadamente, Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, The Revenant) repetirá en el papel Eddie Brock y su monstruoso álter ego, mientras que también se confirmó el regreso de Michelle Williams (The Greatest Showman, Manchester By The Sea) como Anne Weying. Y no son los únicos, pues tras ser adelantado en la escena post-créditos, Woody Harrelson (Solo: A Star Wars Story, No Country For Old Men) dará vida a Cletus Kassidy, más recordado como el villano Carnage. Sin fecha de estreno confirmada, se apuntaría al mes de octubre de 2020.
En la primera entrega, Eddie Brock es un periodista conmovido por un escándalo reciente. Desesperado por volver a la cima, empieza a investigar a la Fundación Vida y a su críptico líder, el Dr. Carlton Drake. No mucho tiempo después, Eddie se ve expuesto Venom, un simbionte que lo imbuye de poderes extraordinarios y que se aloja en su cabeza. La película no causó buenas reacciones en crítica, pero funcionó lo suficiente como para recaudar más que films como Justice League o ambas entregas de The Amazing Spider-Man. Hay genuino interés por ver más del personaje y también esperanza de que la secuela sepa hacerle mayor justicia a uno de los antihéroes más célebres de las historietas.
It’s happening. The Symbiote has found a host in me and I’m ready for the ride…Can’t wait! #venom #venom2 #marvel pic.twitter.com/unCzmJOjop
— Andy Serkis (@andyserkis) 5 de agosto de 2019