Un viaje por Inglaterra, China y Rusia.
Si alguna vez soñaron con volver a ver juntos en una película a Jackie Chan (Rush Hour) y Arnold Schwarzenegger (The Terminator), seguramente no tenían algo así en mente. El reconocido artista marcial y el Roble Austríaco, que se cruzaron brevemente para Around the World in 80 Days (2004), fueron parte de Viy 2, una secuela a un éxito ruso que estuvo en desarrollo por años. La película ya tuvo su debut en China, Rusia y otros países de la región durante el 2019, pero parece finalmente lista para estrenarse en salas del Reino Unido. Por eso es que Signature Entertainment reveló un avance oficial, que pareciera mostrar que los dos solo aparecerán en escena por un pequeño lapso, para después dar pie a una aventura recargada de un dudoso CGI.
La misma se basa en El viyi, el cuento de terror del ruso Nikolái Gógol, y para el mercado inglés lleva el título The Iron Mask. Se ambienta en el Siglo XVIII y se enfoca en las aventuras del viajero inglés Jonathan Green, al que interpreta Jason Flemyng (X-Men: First Class, Lock, Stock and Two Smoking Barrels), que va de Rusia a China encontrándose con dragones, magia negra y un rey dragón durante una aventura increíble pero mortal.
Se trata de una co-producción entre el Gigante Asiático y Rusia, en lo que hace tiempo se decía era la película de mayor presupuesto en la historia del segundo país -el total es $36 millones, 15 de los cuales pondrían los chinos-. Estrenada en el 2014, la primera fue la película rusa más recaudadora en sus cines. Oleg Stepchenko dirigió esta segunda parte, al igual que la anterior, y verá la luz el 8 de abril en cines y en formato digital, con lo que si alguno tiene interés en verla no le resultará difícil conseguirla.
Charles Dance (Game of Thrones) y el fallecido Rutger Hauer (Blade Runner) también formaron parte de la acción. ¿Les interesa?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.