Se difundió un teaser póster que confirma el título del esperado próximo film de Rian Johnson (Looper).
Tras haber esperado el dato por un largo tiempo, Lucasfilm comunicó el título oficial de Star Wars: Episode VIII. En el marco de la Star Wars Celebration Europe que se desarrolla en Londres, se anunció que este próximo film de Rian Johnson (Looper) se llama Star Wars: The Last Jedi y se difundió un primer teaser póster.
Parece ser bastante claro que el título es una referencia a Luke Skywalker. De hecho así se lo señala en la apertura de Star Wars: The Force Awakens: «Luke Skywalker se ha evaporado. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN se ha erigido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último jedi, sea destruido». Pero también hay que señalar que el plural de Jedi es Jedi, con lo que podría incluir tanto a Luke como a Rey. Eso será un problema a la hora de decidir el título para los hispanoparlantes…
Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis regresan a sus roles de la anterior, al igual que lo hizo la fallecida Carrie Fisher. Entre los incorporados al equipo delante de cámaras hay que contar a Benicio Del Toro (Traffic, Sicario), Laura Dern (Jurassic Park, Wild) y la debutante Kelly Marie Tran. El realizador de Looper también escribió el guión de este octavo episodio, que tendrá producción de Ram Bergman y Kathleen Kennedy. J. J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.
Originalmente su lanzamiento estaba pautado para el 26 de mayo de este 2017, lo que iba a coincidir con los 40 años exactos del debut de Star Wars: Episode IV – A New Hope. Sin embargo, después de que El Despertar de la Fuerza destrozó la taquilla en el último mes del año, se la movió por casi 7 meses, al 15 de diciembre de este año. ¿Qué les parece?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.