¿En qué falla CRUELLA? | Reseña sin spoilers

El live-action de Disney protagonizado por Emma Stone ha dado mucho de qué hablar.

Además de sus películas de superhéroes y sus series televisivas de Star Wars, una de las tendencias de Disney que ha tenido un desempeño notable en taquilla es la traslación de sus clásicos animados al live-action, inclusive con desprendimientos para profundizar en los villanos de aquellas. Maleficent -y su secuela– con Angelina Jolie (Those Who Wish Me Dead, Girl Interrupted) como la antagonista de Sleeping Beauty fue solo el inicio, pues ahora llegó el turno de Cruella DeVil, con Emma Stone (Maniac, The Favourite) en el papel principal y acompañada por un elenco conformado por Emma Thompson (Saving Mr. Banks, The Remains of the Day), Joel Fry (Game of Thrones, Yesterday), Paul Walter Hauser (I, Tonya), Kirby Howell-Baptiste (Killing Eve) y Emily Beecham (Hail, Caesar!).

La película, con dirección de Craig Gillespie (I, Tonya, Lars and the Real Girl), explora a la icónica villana de The Hundred and One Dalmatians (1956) de Dodie Smith y está ambientada en el mundo de la alta costura del Londres de fines de los años ’70, con De Vil trabajando duro como una empleada de un centro comercial. Un día una elegante mujer, conocida como La Baronesa, entra a la tienda, vistiendo un medallón especial… uno que Cruella perdió la misma noche en que murió su madre, en la propiedad de La Baronesa. Entonces decide que hará lo que sea para recuperarlo, incluso colarse en su glamoroso baile.

Y con motivo de su estreno el pasado 27 de mayo en salas de cine y en la plataforma Disney+ con Premier Access, Julieta Cáceres les comparte su reseña en video:

¿A ustedes qué les pareció la película?

Cinescondite

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago