Emma Watson (Harry Potter, Beauty and the Beast) se sumó al equipo frente a cámaras de Little Women, película con la que Greta Gerwig seguirá al éxito de Lady Bird. La actriz detrás de Hermione ocupará el rol que originalmente correspondía a Emma Stone (The Amazing Spider-Man, Battle of the Sexes), según señala Variety.
Si son frecuentes seguidores de CINESCONDITE y tienen buena memoria, recordarán que hace algunos años se dio una situación inversa entre las Emmas. Era Watson quien primero estaba vinculada al papel femenino central de La La Land, el cual eventualmente fue para Stone, quien se llevó el Premio de la Academia. El sitio reporta que la segunda dio un paso al costado a raíz de dificultades de agenda con la campaña promocional para The Favourite, que Fox Searchlight espera compita durante la temporada de los grandes galardones. Con la producción de esta nueva Mujercitas pronta a comenzar en septiembre, Sony Pictures no demoró en conseguir a su reemplazo.
Meryl Streep (The Post, The Devil Wears Prada), Saoirse Ronan (Brooklyn, Hanna), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Florence Pugh (The Falling, Marcella) y Laura Dern (Jurassic Park, Star Wars: The Last Jedi) ya estaban a bordo de esta adaptación. El mencionado estudio ha tenido el proyecto en la mira por un largo tiempo y originalmente se convocó a la realizadora nominada al Oscar para que hiciera una reescritura del guión, aunque tras el éxito de su film previo se resolvió apurar la pre-producción con el objetivo de tentarla con la dirección. Amy Pascal (Spider-Man: Homecoming) será la productora junto a Denise Di Novi (Ed Wood) y Robin Swicord (The Curious Case of Benjamin Button, Memoirs of a Geisha).
La novela de Louisa May Alcott de 1868, que recibió gran cantidad de adaptaciones cinematográficas, televisivas y en múltiples formatos más, narra la historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, sus vidas. Con una fina descripción de personajes, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. No hay precisiones respecto a los papeles que interpretaría cada uno, dado que todavía se tienen que resolver algunas convocatorias al elenco.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.