Elizabeth Banks dirigirá The Invisible Woman

Una nueva producción de Universal Pictures.

Universal Pictures apunta a explorar nuevos territorios con sus clásicos monstruos, quienes ya no deben estar atados a ningún tipo de Universo Cinematográfico tras el sonado fracaso del Dark Universe, el cual no llegó a despegar después de dos intentos fallidos. Por eso, la solución fue dar luz verde a una serie de proyectos que, aunque no contarán con el presupuesto de un tanque de Hollywood –The Mummy costó 125 millones de dólares-, tendrán una marcada huella de autor y un considerable espacio para la libertad creativa. Y ahora, Deadline informó que Elizabeth Banks (Charlie’s Angels) es la siguiente en comandar una película del tipo, pues se encargará de dirigir, protagonizar y producir The Invisible Woman.

Esta se basa en una idea que Banks presentó a Universal, una que no tendrá nada que ver con la The Invisible Man que se estrenará el 28 de febrero de 2020, la cual cuenta con dirección del ascendente Leigh Whannell (Upgrade) y las actuaciones de Elisabeth Moss (Mad Men) y Oliver Jackson-Cohen (The Haunting of Hill House). Por ahora no se han dado detalles argumentales sobre la de Banks, pero se afirma que será ella la que se hará invisible, con lo que es cuestión de tiempo para que se confirmen más miembros del elenco, entre ellos quién será la cara del proyecto.

Erin Cressida Wilson (Secretary, The Girl on the Train) es quien se encargó de escribir el libreto de la película, la cual también cuenta con Max Handelman (Pitch Perfect) y Alison Small en la producción. Así pues, otro de los proyectos que el estudio tiene en marcha es la Dark Army de Paul Feig (A Simple Favor), la cual reunirá a varios monstruos clásicos de la galería de Universal con algunos nuevos creados por el mismo director. Por ahora, se desconoce cuándo comenzará la producción de The Invisible Woman, así como su fecha de estreno en salas de cine.

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago