Netflix reveló el primer trailer oficial y un bello afiche para Eli, una película con intrigantes tintes de thriller psicológico que, como varios proyectos exclusivos de la plataforma -algunos mejores que otros-, tenía previsto un estreno en cines por parte de Paramount Pictures. Pero la película de Ciarán Foy (Sinister 2, Citadel) no logró la atención del estudio como para merecer un lanzamiento tradicional, con lo que la gran N adquirió los derechos de distribución para ofrecer un oportuno entretenimiento en octubre, el mes del terror.
Eli es la historia de un joven plagado por una enfermedad desconocida y debilitante que requiere que viva completamente aislado del mundo exterior. Después de agotar todas las opciones, sus padres ponen toda su confianza, y su vida, en manos de un médico cuyos tratamientos experimentales y de vanguardia en su casa estéril pueden albergar la última esperanza de Eli. A medida que este se somete a un proceso tremendamente intenso que podría curarlo, comienza a ser perseguido por experiencias que lo hacen cuestionar en quién puede confiar y qué acecha dentro de la casa.
Escrita por David Chirchirillo (Bad Match), Ian Goldberg (The Autopsy of Jane Doe) y Richard Naing (Fear The Walking Dead), la película es encabezada por el joven Charlie Shotwell (Captain Fantastic, All The Money in the World), Sadie Sink (Stranger Things, The Glass Castle), Lili Taylor (The Conjuring, Hemlock Grove), Max Martini (Pacific Rim, Saving Private Ryan) y Kelly Reilly (Sherlock Holmes, True Detective). Por su parte, Jenny Hinkey (Under the Silver Lake), Trevor Macy (Hush) y John Zaozirny (Parallel) se desempeñaron como productores del proyecto, el cual llegará a Netflix el ya cercano 18 de octubre.