No se guardó nada Steven Soderbergh (Unsane, Ocean’s Eleven) para su próximo proyecto: este lunes comenzaron las grabaciones en Detroit de su nueva película No Sudden Move y el director cuenta con muchos nombres de peso para llevar a cabo el film que producen Warner Bros. y HBO Max.
Benicio Del Toro (Traffic, Sicario), David Harbour (Stranger Things, A Walk Among the Tombstones), Kieran Culkin (Succession), Amy Seimetz (The Girlfriend Experience), Ray Liotta (Hannibal, Blow), Brendan Fraser (The Mummy), Noah Jupe (A Quiet Place, Wonder), Bill Duke (The Predator), Frankie Shaw (SMILF, Mr. Robot) y Julia Fox (Uncut Gems) son algunos de los que se suman a nombres ya destacados como Don Cheadle (Avengers, Endgame, Crash) y Jon Hamm (Mad Men, Richard Jenkins). El proyecto sufrió modificaciones debido a la pandemia del COVID-19, ya que anteriormente llevaba el nombre de Kill Switch y contaba con otros actores importantísimos como los de George Clooney (Ocean’s Eleven, The Descendants), Sebastian Stan (I, Tonya) y Josh Brolin (No Country for Old Men, Sicario); estos dos últimos fueron reemplazados por Harbour y Del Toro respectivamente, mientras que aún no se confirmó quien interpretará el papel que estaba anteriormente indicado para el ex-Batman.
Ubicada en Detroit a mediados de los ’50, el drama seguirá a un grupo de criminales que son contratados bajo misteriosas circunstancias, con lo que tendrán que trabajar juntos para descubrir qué es lo que realmente está sucediendo cuando su simple trabajo sale definitivamente mal y los lleva a través de todos los escalones de un Detroit desgarrado por la raza y que cambia rápidamente en 1955. El guión corrió por cuenta de Ed Solomon (Men In Black).
El propio director fue quien habló con respecto a este proyecto: «La última vez que filmé una película en Detroit con un gran guión y un gran elenco las cosas salieron muy bien, así que estoy muy emocionado detrás de mi máscara en este momento«, afirmó Soderbergh, quien su anterior filmación en la ciudad norteamericana fue en el film Out of Sight (1998) en la que trabajó junto a Clooney, Cheadle y Jennifer Lopez (Shades of Blue, The Cell).
Será la segunda participación del realizador junto a HBO Max luego de grabar Let Them All Talk de la que forman parte la gran Meryl Streep (The Bridges of Madison County, Big Little Lies), Gemma Chan (Crazy Rich Asians, Captain Marvel), Lucas Hedges (Honey Boy, Manchester By The Sea), Candice Bergen (Miss Simpathy) y Dianne Wiest (Edward Scissorhands), que aguarda por el estreno en la plataforma para antes de fin de año.